Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Petróleo cierra a la baja por toma de ganancias
18/04/2017

Petróleo cierra a la baja por toma de ganancias

ENERNEWS/Reuters

El petróleo cayó el lunes 1% debido a noticias de un alza en la producción de esquisto en Estados Unidos y una toma de ganancias luego de tres semanas consecutivas de ganancias en una sesión de pocas operaciones tras el feriado de Semana Santa.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (AIE) dijo el lunes que la producción de petróleo de esquisto en mayo podría registrar su mayor alza mensual en más de dos años, lo que sumó temores a que esa alza dañe los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de poner freno al exceso de oferta.

Robert Yawger, director de Futuros de Energía en Mizuho Americas dijo que las condiciones del mercado alentaron la toma de ganancias. “El mercado estaba sobrecomprado, así que hubo tomas de ganancias”.

Los futuros del crudo Brent cayeron 53 centavos, a 55.36 dólares el barril. En tanto, el contrato a futuro del petróleo estadounidense retrocedió 53 centavos, a 52.65 dólares por barril.

Como los mercados financieros estaban cerrados en Europa, el foco de los inversores estuvo puesto en las tensiones geopolíticas.

Los países que integran la OPEP se reunirán el 25 de mayo para analizar si se extienden más allá de junio los recortes al bombeo para sostener los precios. El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al Falih, dijo el lunes que aún es prematuro hablar sobre una extensión del pacto.

Otra preocupación es lo que pueda pasar en Corea del Norte. El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, advirtió a Pionyang que los ataques del Pentágono en Siria y Afganistán demuestran que la determinación del Gobierno de Donald Trump no debería ser puesta a prueba.

En Libia, enfrentamientos entre facciones rivales han recortado la producción de crudo, pero la estatal National Oil Corp logró reabrir al menos un yacimiento y estaba intentando la reapertura de otro.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA