Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Concurso por Michiquillay: ¿Hay más postores?
19/04/2017

MEM estima que concurso internacional por Michiquillay culminará a fines del tercer trimestre

MINING PRESS/Gestión

Ricardo Labó, viceministro de Minas, explicó que existe interés por el proyecto cuprífero, incluso de la brasilera Votorantim. ¿Existen otros postores interesados?

A mediados de año se abrirá formalmente el proceso de licitación del proyecto cuprífero Michiquillay, la que culminará a finales del tercer trimestre de este año, proyectó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

“Hace un par de semanas se formó el Comité de Inversiones en Minería que es el primer paso para el encargo de proyectos (a licitarse) a ProInversión así que en los siguientes días se va oficializar este encargo”, refirió el viceministro de Minas, Ricardo Labó.

“Se estima que a mediados de este año se abrirá el proceso de licitación formalmente y culminará a finales del tercer trimestre todo el proceso”, remarcó el funcionario. En ese contexto, señaló que su sector está siendo muy proactivo en promocionar diversos proyectos extractivos, entre ellos Michiquillay.

“No podemos mencionar a ninguna empresa, pero se ha manifestado interés. El mismo grupo Votorantim Metais ha manifestado su interés”, explicó en una reunión con periodistas especializados.

Como se recuerda, en marzo de este año la minera polimetálica Milpo, controlada por Votorantim Metais, desistió de presentar una oferta por el proyecto Michiquillay luego de recibir la propuesta de ProInversión para hacer cambiar en el proyecto, los mismos que no eran compatibles con las condiciones de mercado.

De acuerdo a los estudios realizados hasta la fecha, se estima que el yacimiento minero posee recursos como para iniciar con una producción, como mínimo, del orden de las 80,000 toneladas por día, lo que significará una inversión del orden de los US$ 2,000 millones.

El proyecto Michiquillay se ubica en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, a una altitud aproximada de 3,950 msnm, en terrenos de la Comunidad Campesina Michiquillay y de la Comunidad Campesina La Encañada, y que pertenecen geográficamente al distrito de La Encañada, provincia y departamento de Cajamarca.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA