MERCADOS

Cobre cae por tensiones geopolíticas

Documentos Especiales Mining Press

Cobre cae por tensiones geopolíticas mientras aluminio es impulsado por China

MINING PRESS/Reuters

El cobre caía hoy debido a la aversión al riesgo en los mercados, vinculada principalmente a la situación en Corea del Norte que presionaba al complejo de metales básicos, aunque el aluminio subía por perspectivas de un menor suministro en China.

A las 1115 GMT, el cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) caía un 0.77% a US$ 5,648 por tonelada. El mercado estuvo cerrado cuatro días por Semana Santa.

“Sigue habiendo incertidumbre en el mercado por los temas geopolíticos, y hay algo de aversión al riesgo”, dijo Casper Burgering, analista de ABN Amro. “Para este año se prevé un pequeño déficit (en el cobre) y la demanda es muy buena (…) pero eso no ha beneficiado al metal”.

El aluminio subía un 0.89% a US$ 1,926 la tonelada. El lunes, los futuros del metal en Shanghái tocaron un máximo de casi cuatro años, impulsados por señales de una demanda fuerte en China y recortes a la producción.

“Sigue habiendo mucho suministro en el aluminio, y mucho inventario, y esa sobreoferta deprimió los precios por algún tiempo”, apuntó Burgering. “Ahora se ven iniciativas de bajar la capacidad en China, y los precios están subiendo”.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, reiteró a Japón el compromiso de su país de frenar las ambiciones nucleares y de misiles de Corea del Norte. Pence advirtió además que los ataques de su país en Siria y Afganistán demuestran su determinación.

En China, el sector industrial avanzó un 6.5% en el primer trimestre respecto al mismo período del año previo, lo que llevó a un crecimiento económico mejor al esperado para el país, según datos publicados el martes.

Volver a la Home
 

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual