Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Dietrich a empresas: Fueron complices K. Caputo en USA: prioridades M
20/04/2017

Dietrich, duro con empresarios: los acusó de ser cómplices del kirchnerismo

MINING PRESS/ENERNEWS/CLarín

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, garantizó a empresarios que cuando su ministerio lance una licitación pública "va a ganar el mejor" y afirmó que los hombres de negocios tuvieron "complicidad" estos años en el manejo de la obra pública del anterior gobierno.

"Lázaro Báez cobraba a 35 días, los competidores a 230 días. Esto no va a pasar más", expresó el funcionario al hablar en el marco del encuentro organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AMCHAM) con motivo de la visita de Barak Obama.

"El sector empresario tuvo complicidad con esto estos años porque no se plantó", afirmó Dietrich, quien llegó hasta el lugar a bordo de su bicicleta, como es de costumbre.

Al recordar a empresarios que tuvieron enfrentamientos con el kirchnerismo, el funcionario indicó que "si se hubieran plantadocuando salieron a matarlo a (Alfredo) Coto y a (Juan José) Aranguren esto no hubiera pasado, con agallas y con riesgo como es esto".

"Les agradecemos que hayan resistido lo que pasó estos años pero ahora les pedimos que se comprometan con sus inversiones", señaló.

En tanto, el ministro de Transporte permitió que cuatro de sus colaboradores presentaran algunos de sus planes de inversiones.

Entre los que hablaron estuvieron Guillermo Fiad, titular de la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIFSE); Javier Iguacel, de Vialidad Nacional; Juan Irigoin, de la Administración Nacional de Aviación Civil; y Manuela López Menéndez, secretaria de Obras de Transporte.

Iguacel indicó que "el año que viene estamos licitando obras por entre 6.000 mil y 7.000 millones de dólares" como parte de un plan para caminos federales.

El sistema vial argentino tiene casi 500 mil kilómetros de caminos y rutas pero de ellos vialidad administra 40.000", explicó el funcionario

Iguacel señaló que "la red troncal de caminos está totalmente colapsada, con una mayor parte de rutas en estado de intransitabilidad o en otros casos, con sobreuso".

"En los últimos años hubo discrecionalidad en asignación de recursos, falta de planificación y falta de criterio para llevar adelante las obras", señaló.

Por su lado, Fiad indicó que se área realizará inversiones por unos 4000 millones de dólares "en los próximos años", y prometió duplicar la cantidad de carga transportada por via ferroviaria

"El año pasado se transportó solo 5 por ciento del total de la carga por tren. Este año tenemos como meta llevarlo al 10 por ciento", indicó.

López Menéndez prometió para este año el lanzamiento de la licitación para la prometida obra de conexión de las estaciones terminales de trenes por debajo del Obelisco, por un total de 2000 millones de dólares.

Por su lado, Irigoin anunció licitaciones por 900 millones de dólares para mejorar la infraestructura de unos 14 aeropuertos nacionales, en tanto prometió conexiones directas internacionales con ciudades del interior.

Ante inversores, Caputo destacó que el Gobierno prioriza proyectos de infraestructura en transporte y energía

TÉLAM

El ministro de Finanzas mantuvo en Nueva York un desayuno de trabajo con empresarios de la Americas Society y el Consejo de las Américas.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, mantuvo en Nueva York un desayuno de trabajo con inversores y empresarios de la Americas Society y el Consejo de las Américas, ante los que destacó que "los proyectos de infraestructura en Argentina tienen como prioridad el transporte y la energía".

La participación del ministro en el Consejo de las Américas forma parte de la agenda de trabajo que desarrolla en Estados Unidos -junto al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne-, donde viajó para participar de las Reuniones de Primavera 2017 del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Tras el desayuno con inversores y empresarios, Caputo también se entrevistó con la presidente y CEO de la entidad, Susan Segal, informó la cartera de Finanzas mediante un comunicado.

El ministro brindó una conferencia a la prensa internacional donde indicó que "las inversiones en infraestructura ocupan un lugar preponderante en la agenda" de las reuniones mantenidas en Nueva York y las que tendrán en Washington a partir de este jueves.


View image on Twitter

En esa dirección, remarcó la importancia de las Reuniones de Primavera porque "el Banco Mundial es un socio estratégico y son muchos los proyectos en común".

En ese marco subrayó que "los proyectos de infraestructura en Argentina tienen como prioridad el transporte y la energía".

"El programa de infraestructura que estamos llevando a cabo -agregó- es muy ambicioso: ferrocarriles, rutas, petróleo, energías renovables, entre otras áreas" y resaltó que el gobierno observa "mucho interés por las inversiones, muchas de las cuales ya están realizándose, en un proceso que ya empezó y se va a consolidar a lo largo de los años".

Por otra parte, el funcionario afirmó que el país "ya ha cubierto el 70% de sus necesidades financieras para este año", al tiempo que explicó que hay "un acuerdo de responsabilidad fiscal que las provincias cumplen para coordinar con el Estado nacional sus emisiones, cuándo y cómo acceden al mercado"

Caputo subrayó la necesidad de "hacer crecer el mercado interno y desarrollar el mercado local de capitales", y en ese sentido destacó que el gobierno "ya está trabajando" en el proyecto de Ley de Reforma del Mercado de Capitales y espera contar con "el apoyo de los diferentes sectores en el Parlamento para lograr un mercado local más grande para financiar el crecimiento".

El titular de Finanzas resaltó que "el fruto de haber salido del default y de tener una curva en pesos a largo plazo son las tasas de referencia para dar créditos a las PyMEs y a los individuos, que es lo que se está haciendo desde el ministerio a través de la coordinación de la banca pública".

"Así el riesgo país verdadero se traslada a las empresas y a los individuos en un nivel de tasas más bajas y plazos más largos. Habrá más crédito para la gente y las PyMEs, lo que favorecerá la inclusión financiera", aseguró.

Finalmente, Capuito insistió en que "el Gobierno busca reducir los costos de financiamiento para las industrias y las empresas" para lo cual entendió que "la sociedad argentina apoya el proceso de cambio que se está llevando adelante".

Para este jueves, Caputo y el equipo de Finanzas continuarán su agenda en la ciudad de Washington, con la participación en el Panel "Infraestructura: Nuevo Motor de Crecimiento de América Latina y el Caribe".

El jefe de Gabinete, Pablo Quirno, formará parte del Global Infrastructure Facility (GIF) Advisory Council Meeting, participando de la mesa "Country Infrastructure Program. Focus on Latin America", entre otros eventos y encuentros bilaterales.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA