International Lithium y Grafeng Lithium mostraron los avances en Mariana

MINING PRESS

International Lithium y Ganfeng Lithium presentaron el informe técnico de las estimaciones de recursos para el proyecto Mariana en Salta, Argentina.

Con ayuda de una consultora australiana, GEOS Consultants, se desarrolló el estudio de las reservas litios que posee el proyecto Mariana. Según los resutados se indica un recurso estimado de 1.248.000 de toneladas equivalentes de carbonato de litio (LCE).

International Lithium completó cuatro campañas de perforación desde 2009: 7 agujeros de circulación inversa (RC) y 16 agujeros tubulares. Un total de 2.880 metros fueron perforados en el proyecto durante los últimos 10 meses.

Los depósitos de salmuera son diferentes de la mayoría de los depósitos de otros minerales ya que son líquidos, los fluidos dentro de un depósito de salmuera pueden moverse, y se pueden mezclar con los fluidos adyacentes cuando comienza la explotación de un depósito de salmuera. La evaluación de dichos depósitos, por tanto, requiere consideraciones especiales que no son, en general, aplicados a otro estilo de depósitos minerales.

Tabla 1: Total indicado y las estimaciones totales de recursos inferidos.

Categoría A partir del 
volumen 
H m 3
Brine 
Densit 
g / ml
Li 
mg / l

mg / L

mg / L
SO 2-
mg / L
Mg 
mg / L
HCO -
mg / L
Li 
K t
LCE #
Kt
Indicado 766 1,218 306 599 9456 15530 4291 529 234 1248
inferido 361 1.222 322 642 10316 15,315 4, 566 535 116 618

 

PROYECTOS DE INTERNATIONAL LITHIUM

International Lithium Corp. tiene una importante cartera de proyectos, una gestión sólida, un sólido apoyo financiero y un socio estratégico y inversor clave, Ganfeng Lithium Co. Ltd. (GLF),  fabricante líder de productos de litio  en China.

Su foco principal de  es la participación estratégica en el proyecto de salmuera de litio-potasio de Mariana, en la provincia de Salta, en el "Cinturón de Litio" de Sudamérica que alberga la gran mayoría de los recursos, reservas y producción de litio global.

El proyecto Mariana, abarca estratégicamente una cuenca de evaporita rica en minerales, de un total de 160 km2, que figura como uno de los salares más prospectivos o "lagos salados" de la región.

La propiedad actual del proyecto es de empresa conjunta, Litio Minera Argentina SA, registrada en Argentina, propiedad en un 80% de GLF y un 20% de  ILC. Además, ILC tiene la opción de adquirir otro 10% de Mariana.

Complementando este proyecto de salmuera de litio se encuentran tres propiedades de pegmatitas de metales raros en Canadá conocidos como Mavis, Raleigh y Forgan, y el proyecto Avalonia en Irlanda, que abarca una extensa cinta de pegmatitas de 50km de longitud. El proyecto Avalonia está en opción al socio estratégico GFL, que actualmente posee el 55% del proyecto. Los proyectos Mavis y Raleigh están bajo la opción del socio estratégico Pioneer Resources Limited (ASX: PIO), según el cual Pioneer puede adquirir hasta un 51% de participación en los proyectos.

Los proyectos de Mavis, Raleigh y Forgan juntos forman la base del recién creado Upper Canada Lithium Pool que se formó para la adquisición de numerosas perspectivas con altas concentraciones de litio previamente reportadas en estrecha proximidad con la infraestructura existente.

Con la creciente demanda de baterías recargables de alta tecnología utilizadas en tecnologías de propulsión de vehículos y electrónica portátil, el litio es primordial para la economía sostenible de "green-tech" del futuro. Al posicionarse con socios estratégicos sólidos y adquirir activos de alta calidad para la cadena de suministro de Energy Revolution, ILC pretende ser el socio de elección para los inversores en tecnología verde y seguir construyendo valor para sus accionistas.

 

Volver a la Home
 

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual