Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Oro avanza y mira a Europa. Razones para invertir
 
21/04/2017

Oro avanza; atención se centra en Europa

MINING PRESS/Reuters

Los precios del oro operaron estables el jueves tras anotar en la jornada previa su mayor caída en más de seis semanas, con una baja del dólar respaldando al mercado y movimientos acotados, ya que los inversores esperan el resultado de la elección presidencial en Francia.

Los sondeos previos a los comicios del fin de semana en Francia muestran que tanto el candidato de izquierda como la representante de la extrema derecha tienen posibilidades de llegar a una segunda vuelta, aunque el centrista Emmanuel Macron lidera las intenciones de voto. El euro subió a un máximo de tres semanas contra el dólar.

El oro al contado subió 0.16% a 1,281.02 dólares la onza. Alcanzó un máximo de cinco meses de 1,295.42 dólares la onza el lunes antes de retroceder. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en junio ganaron 0.03%, a 1,283.80 dólares la onza. El aumento en el apetito por las acciones minó la demanda por el oro como un refugio, dijeron analistas. El dólar bajó el jueves a un mínimo de tres semanas frente al euro y una canasta de monedas.

Las tenencias de SPDR Gold Trust GLD, el mayor fondo cotizado en Bolsa, respaldado en oro, subieron en 11.8 toneladas el miércoles, su mayor entrada en un solo día desde septiembre, según datos del fondo.

Entre otros metales preciosos, la plata bajó 0.4%, a 18.01 dólares la onza, y el platino subió 1.1%, a 980 dólares la onza. En tanto, el paladio escaló 3.2%, a 799.58 dólares la onza, su mejor avance diario desde inicios de febrero.

Las 14 razones por las que deberías tener oro en tu cartera

INVERSOR GLOBAL

Dicen que una burbuja financiera explota en cualquier momento, que los mercados pueden experimentar grandes turbulencias a raíz de las elecciones en Francia o que las acciones están muy caras y habrá una corrección de mercado.

Al menos una de las afirmaciones es cierta. Con el tiempo pueden empezar a cumplirse las otras (o no) y es por eso que los clásicos nunca pasan de moda. Sí, hoy te queremos hablar del oro.

Esta semana el oro tocó un punto máximo que no veíamos desde hace 5 meses, impulsado por presiones geopolíticas planteadas a raíz del aumento de la tensión entre los Estados Unidos y Corea del Norte.

Además de las tensiones electorales en Francia y geopolíticas en los Estados Unidos, el metal sacó partido a las expectativa de un ajuste menos agresivo de lo esperado por parte de la Reserva Federal.

Así es como el meta precioso, refugio clásico de los inversores, alcanzó el martes los 1.295,42 dólares la onza.

Las razones para invertir en oro

Por eso hemos decidido preparar esta nota en la que te contamos algunas razones por las que es conveniente invertir en oro en 2017:

El oro es una moneda que vale por sí misma por su contenido metálico y porque ningún gobierno puede controlar salvo de forma indirecta.

El oro es un valor refugio de riqueza que se ha mantenido por 5000 años, dado que los metales son más apreciados en épocas de crisis y mucho más seguros que invertir en bonos, acciones o divisas.

El exceso de creación de divisas, oferta monetaria o expansión de liquidez que deriva en impresión de dinero causa disminución  en el poder adquisitivo del papel moneda, pero el oro no puede ser creado de la nada.

Según el Consejo Mundial del Oro se han extraído 153.000 toneladas de oro en la historia y las reservas restantes no superan las 60.000 toneladas.

El problema es que año tras año se extraen 2.900 toneladas de oro. A este paso el oro del mundo se agotará y al ser finito más inversores querrán tenerlo.

Población mundial y petróleo: las razones para
invertir en oro

Podemos decir eso mismo cuando estudiamos la demografía. La población mundial crece poco más de 100 millones de personas anuales.

Este crecimiento provocará que muchos recursos naturales escaseen y por tanto aumente su valor, no olvidemos que el oro no es renovable.

El oro es una de las materias primas más usadas en el mundo. Siempre ha existido una correlación positiva entre el metal dorado y el petróleo.

Si el petróleo sube entonces también lo hacen los metales preciosos. Si el crudo baja también los metales. Lo más probable es que el petróleo suba debido a la alta demanda de los países orientales como China e India.

Tanto China como India son países a los que les gusta invertir en materias primas como la plata o el oro.

China, el país con mayor población mundial y cada vez compran más oro y plata. En India comprar oro es algo cultural.

Pocos activos en el mundo tienen la característica de ser dinero, por ejemplo comprar un inmueble es un activo, pero no una moneda.

En cambio, los metales preciosos son activos y también una moneda dado que cualquier persona puede vender oro con mucha facilidad y rapidez por lo que invertir en oro constituye inversiones de alta liquidez.

La política y la inflación: razones para invertir en oro

Muchos grandes inversores se han dado cuenta de la oportunidad de invertir en metales preciosos dado que tienen una tendencia alcista y durará varios años más.

Esto ha impulsado el precio de los metales preciosos, por ejemplo, el del oro se ha revaluado cerca de 500% en los últimos 10 años.

En muchos países del mundo la compra del oro está exenta de IVA, sin duda una razón adicional para invertir en oro

Es probable que las monedas fuertes como el dólar, el euro o el yen colapsen o al menos pierden la mayor parte de su valor debido al exceso de deuda que día a día sigue creciendo.

Los metales preciosos son activos que no tienen riesgos de contrapartida ya que están fuera del sistema financiero.

El oro tiende a resistir las oscilaciones de precios que puede conllevar el clima político de un país, algo que lo convierte en una buena alternativa para el inversor preocupado porque su moneda caiga en riesgo.

Debido a que el precio del oro tiende a aumentar en la misma medida que se incrementa el costo de la vida, cualquier inversor que se preocupe por la inflación, debería considerar el oro.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA