Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Acero: ¿China reduce producción? Endurece control
25/04/2017

Industria de acero de China debe reducir más capacidad, sugiere experto

MINING PRESS/Agencias

Un personaje importante de la industria china del acero sugirió seguir reduciendo la capacidad de producción del sector porque éste sigue saturado, a pesar del incremento en las utilidades y en la producción de las acerías en el primer trimestre.

"La industria en general necesita seguir adelante con la reducción de capacidad y el desapalancamiento", dijo Gu Jianguo, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hierro y Acero de China (AHACh).

Gu advirtió contra la volatilidad en el precio del acero y las exportaciones a la baja, en un artículo publicado hoy en el sitio de la AHACh.

Gu hizo las declaraciones luego de un desempeño inesperadamente bueno en el sector siderúrgico este año.

Gracias a la recuperación de la economía en general, los miembros de la AHAch registraron rendimientos combinados de 23.300 millones de yuanes (3.400 millones de dólares) durante el periodo enero-marzo, en contraste con los 8.750 millones de yuanes de pérdidas de hace un año.

La producción de acero crudo total de China en el mismo periodo creció 4,6 por ciento interanual. La producción diaria de marzo llegó a un nivel récord.

Alentado por las buenas noticias inesperadas, un optimismo infundado está rebosando en el sector excedentario, a lo que Gu describe como "miope".

Al subrayar los problemas persistentes, Gu señaló que "se necesita una mayor observación" para pronosticar la perspectiva económica de todo el año, y la demanda y consumo de acero.

Los gerentes de planta deben ser lúcidos, comentó Gu, y les pidió no "incrementar ciegamente la producción".

Funcionarios en una reunión de alto nivel realizada el mes pasado acordaron que la capacidad de producción del acero no ha cambiado fundamentalmente y que el repunte reciente del precio puede dar como resultado vulnerabilidades. Este año todavía se necesita la reducción en la capacidad.

La capacidad de producción del acero debe ser reducida en alrededor de 50 millones de toneladas y la del carbón en al menos 150 millones de toneladas este año, una parte clave de la reforma estructural enfocada en la oferta.

Gu pidió a las acerías cooperar con el gobierno para eliminar los productos de acero de baja calidad, cerrar las "empresas zombis" y suspender la capacidad de producción nueva

CAMPAÑA DURA

El gobierno chino revocó las licencias de 29 firmas locales productoras de acero, endureciendo su esfuerzo para controlar la sobrecapacidad en el sector. Todo esto a días de que el presidente estadounidense Donald Trump dijera que va a investigar las exportaciones de acero baratas de China –principal productor del metal del mundo– y otros países, afrimó Reuters.

Analistas comentan que estas revocaciones probablemente no son una respuesta directa al plan del mandatario norteamericano, sino más bien parte de las reformas chinas que apuntan a recortar el exceso de capacidad en la industria del acero. 

Estimaciones apuntan a que este exceso alcance los 300 millones de toneladas, lo que representa cerca de tres veces la producción total de Japón. 

El medio oficial China Daily dijo que la decisión de Wshington de investigar importaciones de acero podría encender una disputa comercial entre Estados Unidos y sus aliados comerciales.

En Japón, el segundo productor de acero del mundo, el jefe de la Federación del Hierro y el Acero expresó su preocupación ante las políticas proteccionistas de Trump. “Estamos muy preocupados por el proteccionismo de Trump, aunque escuchamos que ha suavizado su tono en algunos temas con más base en la realidad”, dijo hoy el presidente del gremio, Kosei Shindo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA