Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Brasil reforesta áreas del desastre de Samarco
26/04/2017

Reforestarán 42.000 hectáreas en la zona donde ocurrió la mayor tragedia ambiental en Brasil

MINING PRESS/Xinhua

El rompimiento de una gigantesca presa de residuos mineros en Mariana, en el estado brasileño de Minas Gerais, ocurrida el 5 de noviembre de 2015, vertió 60 millones de metros cúbicos de residuos mineros.

 La fundación Renova, creada por la minera Samarco para  gestionar las acciones destinadas a remediar los daños causados por la ruptura de una represa de residuos mineros en Brasil, se comprometió a reforestar otras 40 mil hectáreas, sumando un total de 42 mil hectáreas, en una zona que se extiende más allá de la región dañada.

El rompimiento de una gigantesca presa de residuos mineros en Mariana, en el estado brasileño de Minas Gerais (sureste de Brasil), ocurrida el 5 de noviembre de 2015, se convirtió en la mayor tragedia ambiental del país, al verter 60 millones de metros cúbicos de residuos mineros.

El incidente de la ruptura de los diques de contención causó, entre otras pérdidas, la destrucción de 2 mil hectáreas de vegetación ubicada en áreas cercanas a la presa, que pertenece empresa minera Samarco.

Para la reforestación, Renova utilizará hasta 20 millones de plantones nativos, provenientes principalmente de la Mata Atlántica, según informó la fundación en un comunicado.

En el marco del proyecto de reforestación se llevará a cabo este mes un estudio de los viveros de plantones existentes a lo largo de la cuenca del río Doce. El plan de restauración forestal incluye la siembra directa de 10 mil hectáreas.

En las 30 mil hectáreas restantes, se inducirá la regeneración natural. El proyecto también cubrirá 5 mil manantiales, en cuyos alrededores se plantarán árboles.

Además de devastar la vegetación nativa, el barro contaminó la cuenca del río Doce, destruyó comunidades enteras y causó la muerte de 19 personas. Los daños no se limitaron a la zona de Mariana, pero también se extendieron a varios municipios cercanos.

 La Fundación Renova estima que los gastos con la compra de plantones pueden llegar a US$16 millones. La identificación de los viveros se hará en dos etapas. En la primera, se recogerán datos como la ubicación de los viveros, el tiempo de actuación y listas de las especies producidas.

En la segunda, los especialistas serán consultados no solo sobre detalles técnicos como también sobre la capacidad de producción para satisfacer la demanda de reforestación.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA