Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
El oro sigue estable esperando los datos EE.UU.
 
28/04/2017

El oro, estable a la espera de datos económicos y sobre política de EE.UU

MINING PRESS/Investing

Los precios del oro se han mantenido estables este viernes pues las tensiones geopolíticas globales han hecho aumentar de nuevo la demanda de refugio seguro aunque los inversores siguen a la espera de la publicación de informes económicos de Estados Unidos, previstos para el transcurso de la jornada.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en junio se mantuvo inalterado en 1.266,36 USD por onza troy.

El contrato de junio cerró la jornada del jueves con un avance del 0,13% hasta situarse en 1.265,90 USD por onza troy.

Era posible que los futuros encontraran un soporte en 1.260,70 USD por onza troy, mínimos del 26 de abril, y una resistencia en 1.279,90 USD, máximos del 25 de abril.

La confianza de los mercados se ha visto debilitada después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que va a renegociar o a cancelar su “horrible” acuerdo comercial con Corea del Sur.

Las declaraciones tienen lugar después de que Trump dijera que hay posibilidades de que Estados Unidos pueda verse envuelto en “un gran conflicto con Corea del Norte”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso el miércoles un recorte de impuestos de un 35% a un 15% a las empresas públicas y un 39,6% a las pequeñas empresas y una reducción del impuesto sobre los beneficios obtenidos por las empresas en el extranjero.

Los analistas han afirmado que los traders se han sentido decepcionados por la falta de nuevos detalles sobre el plan de reforma fiscal y el escepticismo suscitado en torno a que la cámara y el Senado vayan a aprobar una reforma tributaria muy amplia.

Mientras tanto, el Congreso de Estados Unidos ha comenzado a moverse para ampliar el plazo presupuestario del viernes hasta el 5 de mayo y se espera que apruebe una legislación que ofrezca más tiempo para finalizar un acuerdo de gasto para financiar el gobierno federal hasta septiembre y evitar un cierre.

Sin la ampliación del Congreso o un proyecto de ley de financiación a más largo plazo, las agencias federales se quedarán sin dinero llegada la medianoche del viernes.

Los participantes del mercado también aguardan la publicación de informes de Estados Unidos sobre el crecimiento del primer trimestre y la confianza de los consumidores, previstos para el transcurso de la jornada.

También en el Comex, los futuros sobre plata para entrega en mayo han subido un 0,24% o 3,6 centavos hasta 17,376 USD por onza troy mientras que los futuros sobre el cobre han subido un 0,12% hasta 2,596 USD por libra.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA