Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
INVERSIONES
México fijó valores para Ronda Dos
18/05/2017

SHCP fija valores para las ofertas de la Ronda Dos

ENERNEWS/Diarios

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estableció los rangos mínimos y máximos que los participantes de las tres convocatorias de la Ronda Dos para obtener contratos petroleros en México podrán ofertar en las subastas de este año.

En la primera convocatoria, para 15 contratos de producción compartida en aguas someras, todos los campos podrán compartir hasta 75% de la utilidad operativa con el Estado, mientras que los valores mínimos fueron establecidos de la siguiente forma: los bloques 1, 2, 3, 6, 7, 8, 9 y 10 tendrán un valor mínimo de participación del Estado de 21.1%, que es el rango dentro del que ofertarán los licitantes el próximo 19 de junio.

Para la segunda convocatoria, en que se subastarán 12 contratos de licencia en campos terrestres, la regalía adicional mínima a ofertar para el Estado será de 2.4% y la máxima de 25% de la utilidad antes de impuestos en los bloques del 1 al 9, mientras que en los bloques 10, 11 y 12 el valor mínimo será de 3.9% y el máximo de 45 por ciento.

En el caso de la tercera convocatoria, para 14 contratos también de licencia en tierra, el mínimo será de 2.4% y el máximo de 25% en los primeros cuatro bloques, que son denominados BG 1, 2, 3 y 4; mientras que tres bloques más: los CS 1, 3 y 4, el mínimo ascenderá a 3.9% y el máximo a 45% de la utilidad, y para los restantes siete bloques: CS 2, 5 y 6, así como TM 1 y VC 1, 2 y 3, los valores entre los que podrán oscilar las ofertas serán de mínimo 2.7% y máximo 40 por ciento.

Dentro de las condiciones, la selección de los ganadores considera una segunda variable: un compromiso de inversión adicional que contempla la perforación de pozos como parte del programa mínimo de trabajo.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA