Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Sierra Grande: Weretilneck busca sostener producción. Primer embarque
18/05/2017

Weretilneck busca sostener la producción minera en Sierra Grande

MINING PRESS/ADN sUR

El gobernador Alberto Weretilneck se reunió ayer en Beijing con empresarios de la firma china MCC y acordó arribar a una definición en un plazo de dos meses, respecto a la mina de Sierra Grande.

En su cuenta oficial de Twitter, Weretilneck indicó que en el marco de la visita de Estado que Argentina realiza en el gigante asiático, por el 45º aniversario de las relaciones diplomáticas con China, mantuvo un encuentro de trabajo con los empresarios.

“Desde el Gobierno de Río Negro arbitraremos todos los medios necesarios para llegar a buen puerto y sostener los puestos de trabajo”, afirmó.

Se esperan definciones y detalles en las próximas horas.


 

PUBLICADO AYER

En medio de negociaciones, cargan el primer
embarque de hierro a EE.UU.

RÍO NEGRO

Inauguró las operaciones de este año el Puerto de Punta Colorada de la minera MCC, en plena crisis y con la mayoría de sus trabajadores despedidos. En China, donde participó de un foro empresario, Weretilneck se reunió con directivos de la firma y es optimista en lograr que la mina siga produciendo.

Ayer no fue un día más en MCC porque por un lado la empresa, en plena crisis, realiza el primer embarque de mineral de hierro y porque en China el gobernador y la casa matriz de la empresa acordaron una definición que se tomará en 60 días. El martes, arribó al puerto mineralero de Punta Colorada un buque que va a cargar en sus bodegas 30.000 toneladas de hierro húmedo, equivalente a 28.000 toneladas de mineral seco. Después de 8 meses el puerto, distante a 32 km de Sierra Grande, volvió a estar activo.

Desde China en tanto, el gobernador Alberto Weretilneck informó de negociaciones con autoridades de esa firma para que el yacimiento siga produciendo.

El mineral que se carga desde ayer corresponde a un acopio de unas 60 mil toneladas que quedaron acopiadas en el puerto de Punta Colorada, suficiente para hacer dos cargas de este tipo.

Desde principios de este año la MCC Minera Sierra Grande paralizó las actividades productivas, y despidió a unos 250 trabajadores, se quedó con apenas 30 y en estos meses duplicaron esa cantidad.

Los trabajadores que se desempeñan en el yacimiento están para mantener las maquinarias en condiciones y para que no se inunde la mina subterránea, además de personal administrativo que cumple distintas tareas.

En la actualidad hay unas 65 personas trabajando, expresó ayer el apoderado de la empresa, Jorge Roa , la cantidad es suficiente para mantener la empresa y realizar la tarea del embarque. Roa agregó que en este caso el hierro tiene como destino EE.UU, y será usado para la industria del carbón. El buque empezó a cargar mineral ayer y se cree que estará por lo menos hasta mañana hasta completar la carga.

Diálogo en Beijing

Por otra parte el gobernador Alberto Weretilneck, se reunió en Beijing con empresarios de la firma MCC casa matriz, y acordó arribar a una definición sobre el futuro de la la mina de Sierra Grande en un plazo de 60 días.

La información la dio a conocer el propio gobernador en su cuenta de Twitter, tras participar del Foro de Negocios e Inversiones Argentina-China en Beijing con cientos de empresarios de ambos países. Dijo que “desde el Gobierno de Río Negro arbitraremos todos los medios necesarios para llegar a buen puerto y sostener los puestos de trabajo”. También agregó “queremos que la mina de Sierra Grande siga produciendo. Por eso hoy mantuve una reunión de trabajo con las autoridades de la empresa china MCC quienes se comprometieron a presentar en 60 días una definición”.

La empresa MCC envió hace pocos días ingenieros chinos que recorrieron el yacimiento, especialmente interesados en el avance de nuevas galerías. La minera tiene la idea de retomar la producción en el segundo semestre, pero oficialmente no se ha confirmado.

La minera echó a 250 ampleados y conserva a unos 65 para tareas administrativas y de mantenimiento. Estudia retomar la producción en el segundo semestre.

Plazo fatal

60 días Es el plazo que se fijaron el gobierno rionegrino y los empresarios de MCC para definir el futuro de la mina.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA