Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCES
Lipigas ganó menos en el 1T 2017
19/05/2017

Lipigas reporta una caída de 9,4% interanual en ganancias durante el primer trimestre

ENERNEWS/Pulso

La compañía también informó un aumento de 8,3% en la ganancia bruta –que llegó a $2.369 millones–, citando mayores volúmenes en toneladas equivalentes de GLP (gas licuado del petróleo) en los tres países en los que opera, además de un aumento en el margen bruto unitario en Colombia.

Empresas Lipigas reportó este miércoles después del cierre del mercado sus resultados consolidados correspondientes al primer trimestre de este año, los que arrojaron una caída de 9,4% de sus ganancias después de impuestos en doce meses. Esto luego de al alcanzar los $6.670 millones al cierre de marzo.

Por su parte, el Ebitda consolidado llegó hasta los $15.354 millones durante los primeros tres meses del año, lo que representa una caída de 3,5% con respecto a la cifra que registró en el mismo periodo el año pasado.

La compañía también informó un aumento de 8,3% en la ganancia bruta –que llegó a $2.369 millones–, citando mayores volúmenes en toneladas equivalentes de GLP (gas licuado del petróleo) en los tres países en los que opera, además de un aumento en el margen bruto unitario en Colombia.

Sin embargo, este aumento fue compensado por un alza de los otros gastos por función, costos de distribución y gastos de administración, acotó la firma. Esas cifras alcanzaron durante el periodo los $3.464 millones, lo que representa un salto de 20,3% interanual. Esto, explicó, se generó principalmente en Chile, debido al “desarrollo de estrategias de integración de la cadena de distribución hacia el cliente final”.

“Este aumento estaba previsto dentro de los planes comerciales del año y se estima que tendrán impacto positivo en la generación de ingresos de la segunda mitad del año”, señaló Lipigas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA