Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Índice IPSA: Directores repetidos
21/05/2017

Lo que Ganan los Directores Que se Repiten en las Empresas IPSA

MINING PRESS/ENERNEWS/Estrategia.cl

De las 365 personas que integran estos directorios, 42 tienen presencia en más de uno de ellos. Lideran Andrónico Luksic y Hernán Büchi con 5 directorios IPSA cada uno. Pero otra es la figura en cuanto a la remuneración obtenida.

Las 365 personas que integraron los directorios de las 40 empresas que forman parte del índice IPSA, totalizaron remuneraciones brutas por $30.078 millones en el ejercicio 2016, lo que representa un incremento de 1,9% comparado con el año previo.

La compensación por el desempeño del cargo de director incluye dietas por asistencia, pago por integrar comités de directores, participaciones sobre las ganancias, y cuando corresponde también el pago por participar en directorios de filiales. 42 de esos directores tienen presencia en la mesa de más de una empresa IPSA, totalizando pagos por $10.105 millones, es decir representan un 33,6% del total de las remuneraciones pagadas a sus directorios por este grupo de sociedades anónimas.

Cabe destacar que en 2016 los nombres que se repiten en directorios IPSA bajaron de los 50 registrados en 2015, al igual como lo hizo el monto de las remuneraciones que recibieron, el que disminuyó 14,3%.

Dentro del grupo de los directores que más se repiten 15 disminuyeron la remuneración sumada recibida al comparar con 2015, mientras 25 los incrementaron. Dos de ellos se incorporaron recién en 2016 a los actuales directorios IPSA.

En número de directorios IPSA lideran Andrónico Luksic Craig y Hernán Büchi Buc, con cinco cada uno, mientras que en monto de las remuneraciones sumadas recibidas de empresas IPSA se introduce Pablo Granifo Lavín en el grupo con $1.212 millones, superando los $529 millones (valores brutos) de Hernán Büchi, aún cuando integra sólo dos de estos directorios. Cabe destacar que tanto en número de directorios IPSA como en la remuneración percibida sumada, lideran directores de las empresas del grupo Luksic. Les siguen a distancia integrantes de los directorios de empresas IPSA ligadas al Grupo Matte, en el cual los que más se repiten son Luis Felipe Gazitúa y Bernardo Matte Larraín con 3 directorios cada uno.

A continuación el listado de los directores que más se repitieron en las empresas IPSA en 2016 y las remuneraciones que las S.A. les pagaron. 

 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA