Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Votorantim Metais: Suspensión temporal en Indio
23/05/2017

Votorantim Metais suspenderá temporalmente Planta de Recuperación de Indio

MINING PRESS/Gestión

Empresa suspenderá de manera temporal planta de recuperación de indio, y aumentará la recuperación de zinc. También se optimizará matriz energética de refinería.

Afectado por una menor demanda, el precio del indio fue reduciéndose en los últimos años. En esa coyuntura, Votorantim Metáis redobla su apuesta por el zinc, con un proyecto que aumentará su capacidad de producción de dicho mineral.

En una iniciativa enviada al Ministerio de Energía y Minas, la firma brasileña plantea una modificación en el área de lixiviación de la refinería de Cajamarquilla. Así, lograría aumentarla recuperación de zinc de 94% a 97%.

Y como consecuencia, su producción de zinc refinado se incrementará de 320,000 a 340,000 toneladas anuales, en un proceso que no implica actividades o equipos adicionales ni el aumento de la capacidad instalada.

“Las actividades se llevarán a cabo en una zona industrial, no involucrarán la alteración de nuevas áreas. Para el caso de la construcción y el cierre, las actividades son puntuales y temporales”, explicó la empresa.

Planta de indio

En sus in inicios, en la década de 1980, dicha refinería operaba con un proceso que permitía una mayor recuperación de zinc, la cual fue reducida para viabilizar una planta de recuperación de indio. Empresa vio entonces atractivo por el alto precio que registraba, recordó la firma.

Ahora, la compañía ha visto necesario suspender de manera temporal dicha planta. “Se mantendrá en stand by, los equipos utilizados en la recuperación de indio estarán dentro del área de hidrometalurgia y varios serán reutilizados”, anotó, tras precisar que dicho proceso de recuperación podrá ser activado sin inversión adicional.

Energía

La empresa también informó que el referido proyecto, estimado en US$ 26.2 millones de inversión, considera la optimización de la matriz energética de la refinería de zinc, mediante la sustitución de combustibles fósiles por gas natural.

Además, indicó que la mayor recuperación de zinc requerirá 7 M W adicionales de energía respecto al proceso actual. Así, planea utilizar una línea de transmisión de alto voltaje, una subestación de transformación y la red de distribución de energía.

Para su aprobación, el ministerio ha requerido mayor información.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA