Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Tesla: El contacto con Salta por el litio argentino
24/05/2017

Tesla visitó salta por proyectos solares

ENERNEWS/Electrec

Tesla ha estado haciendo más movimientos en el negocio de almacenamiento de energía solar a gran escala en el último año. Los proyectos más recientes, como  el de la isla de Kauai  y el proyecto SolarCity / Tesla Energy  en Connecticut son buenos ejemplos.

Tesla está buscando proyectos similares en Argentina y por eso se reunió con funcionarios públicos durante la semana pasada.  

Bob Rudd, ex vicepresidente de almacenamiento de energía en SolarCity y ahora Director de Energía y depósitos en Tesla, se reunió con el gobernador y el jefe de gabinete de Salta, Juan Manuel de Urtubey, Carlos Parodi, repectivamente, además participaron del encuentro el Ministro de Medio Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero.

Rudd expresó “el interés de Tesla en invertir en energía renovable”  y además destacó el potencial de la provincia para la explotación de litio.

Urtubey resaltó que “Rudd dijo que Salta es el primer lugar en el país que se visita con intenciones de invertir, debido a las ventajas que ofrece la provincia, tanto por sus condiciones naturales y de previsibilidad para los inversores a través de la política oficial de garantizar la seguridad jurídica para el desarrollo de proyectos productivos “.

Argentina aún obtiene la mayor parte de su electricidad a partir de combustibles fósiles y, por tanto, hay una gran cantidad de oportunidades para desarrollar proyectos de almacenamiento de energía solar. Es especialmente interesante que Tesla decidió visitar la provincia de Salta, que ha sido descrito como “zona cero” de litio, un material importante para las baterías de Tesla.

Bob Rudd y Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta

Previo a su llegada a Argentina, Rudd estuvo de visita en Chile , donde hay grandes depósitos de litio pero es la primera vez que Tesla mira a Argentina como fuente de litio.

Algunos de los recursos que se necesitan para fabricar baterías de Tesla han llegado de la mano de la industria minera junior tratando de traer nuevas operaciones mineras en línea.

Recientemente hemos informado de algunas empresas que trabajan en el aumento de la producción de algunos de los principales minerales detrás de baterías de Tesla.

En enero, Tesla dijo que tenía suministro de litio asegurada hasta el 2017 , pero se espera estima que podría estar buscando un refugio para los años sigueintes y Argentina sería un buen depósito.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA