Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Bitcoin iguala al oro que espera por actas de la FED
 
24/05/2017
MINING PRESS/Agencias

En este sentido, desde finales de marzo de este año, la criptomoneda más usada del mundo ha experimentado un crecimiento nunca visto, superando el valor del oro a finales de abril (cuando este era de 1.269,18 dólares la onza troy a fecha del 24 de abril).

Como muestra esta infografía de Statista, según los últimos datos facilitados por la página web CoinDesk.com, ayer el precio de un Bitcoin fue de 2055,62 dólares frente a los 1.255,00 dólares del lingote de oro. Si la criptomoneda continúa aumentando su valor a este ritmo, pronto doblará el precio del metal precioso.

Infografía: Bitcoin, a precio de oro | Statista

Esta infografía muestra la evolución del precio de la criptomoneda Bitcoin y del oro (en dólares estadounidenses

A LA ESPERA DE LA FED

 Los precios del oro han bajado durante la jornada de negociación de este miércoles en Europa pues los inversores aguardan la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, prevista para el transcurso de la jornada, para conocer más indicios acerca de cuándo tendrá lugar la próxima subida de los tipos de interés de Estados Unidos.

Los futuros sobre oro del Comex se han negociado a 1.249,21 USD por onza troy, dejándose en torno a un 0,5% o 6,20 USD a las 9:25 horas (CET). Mientras, el oro al contado se situó en 1.249,52 USD.

El metal precioso bajó el martes uno 6,00 USD, al apartarse el dólar de los mínimos de seis meses y medio registrados recientemente.

La Fed publicará las actas de su última reunión de política monetaria a las 20:00 horas (CET), y los traders esperan conocer más indicios sobre las probabilidades de que los tipos de interés suban en los próximos meses. También se espera que el anuncio ofrezca algún detalle sobre las negociaciones de la Fed sobre la reducción de su tremendo balance general de 4,5 billones de USD.

El banco central estadounidense decidió mantener sus tipos de interés inalterados tras la reunión del 3 de mayo y ofreció una evaluación positiva de la economía de la nación, indicando que aún pretenden llevar a cabo dos subidas más de los tipos este año.

Sin embargo, la decepción de la última tanda de datos económicos de Estados Unidos junto con los indicios de que el revuelo político en la Casa Blanca va en aumento ha suscitado dudas en torno a la capacidad de la Fed de subir los tipos tanto como les gustaría de aquí a finales de año.

Según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com, los traders de futuros estiman que hay en torno a un 80% de probabilidades de que se produzca una subida de los tipos de interés en la reunión de junio mientras que las probabilidades de que esto ocurra en diciembre son de en torno a un 40%.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se ha situado en 97,32 durante la mañana de negociación en Londres. Al comienzo de la semana, alcanzó el nivel de 96,70, su cota más baja desde el 9 de noviembre, pues la incertidumbre política en torno a la Administración de Trump ha hecho descender el dólar

La confianza de los inversores se ha visto zarandeada por los temores de que el sistema político de Estados Unidos podría verse afectado por la crisis, impidiendo que los legisladores aprueben las reformas fiscales o del gasto.

Por otra parte, la plata del Comex ha bajado en torno a un 1% o 17,3 centavos hasta 16,96 USD.

Mientras, el platino ha bajado un 0,8% hasta 941,60 USD, mientras que el paladio se ha dejado un 0,2% hasta 770,58 USD por onza.

Los futuros sobre cobre se han dejado 0,9 centavos hasta situarse en 2,587 USD por libra.

Moody's Investors Service ha rebajado la calificación crediticia de China este miércoles en un punto de Aa3 hasta A1, alegando las expectativas de que la solidez financiera de la segunda economía del mundo va a verse lastrada en los próximos años ya que el crecimiento se está ralentizando y la deuda sigue aumentando.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA