Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
MINEM: Fuerte peso de rocas y minerales industriales en la Argentina
24/05/2017
MINING PRESS/MINEM

En el marco del Programa de Asistencia al Productor Minero que lleva adelante la Sub Secretaría de Desarrollo Minero del Ministerio de Energía y Minería de la Nación se realizó el segundo encuentro nacional con la asistencia de más de 150 productores y consumidores de carbonatos de todo el país.  

Luego de un exhaustivo relevamiento de la de la demanda de carbonatos y la identificación  de las empresas consumidoras nacionales y del análisis de la información de importación y exportación de los mismos, durante todo el día de ayer, asistentes de todo el país representantes de industrias consumidoras, productores mineros, proveedores de la industria y funcionarios de organismos públicos nacionales y provinciales, se juntaron para analizar el mercado, la problemática y los desafíos que enfrenta la producción del sector.

La jornada realizada en sede del Servicio Geológico Argentino, contó con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Minero, Mario Capello, el Subsecretario de Política Minera, Juan Biset y el Presidente del SEGEMAR, Julio Ríos Gómez.

IMPORTANCIA DEL SECTOR NO METALÍFERO

En la apertura  el Mario Capello destacó la importancia del sector de las Rocas y Minerales Industriales dentro de la estructura productiva, que con un valor bruto de 2.200 millones de dólares, aporta el 43 %  de la producción minera nacional, resaltando  que un 85% de este sector, son Pymes mineras.

 

Capello señaló que "los encuentros entre productores e industrias consumidoras de los distintos minerales industriales de nuestro país, forman parte de los nuevos objetivos del Ministerio de Energía y Minería, donde productores, industrias con alto desarrollo tecnológico, sustitución de importaciones de minerales, financiamiento, capacitaciones y alta calidad de productos terminados, forman parte de un desafío compartido al cual le ponemos metas, plazos y durante el 2018 esperamos que nos evalúen en función de los objetivos que se trazan en encuentros como este, en el que todas las variables son puesta sobre la mesa por ustedes, los verdaderos expertos en la materia".

Expresó que "subsidios permanentes a los pequeños productores trajo ineficiencias, desperdició recursos públicos, alejó al pequeño productor de la industria consumidora y que una nueva mirada inteligente está puesta ahora en observar adónde tenemos el problema por el cuál no llegamos a abastecer la industria nacional, enfrentarlo y resolverlo a partir de la estrategia que acordemos".

Finalmente apuntó a la infraestructura, "especie de espada de Damocles histórica para el sectores de los minerales industriales como para el de las rocas ornamentales, será abordado y considerado en el marco de los  planes de infraestructuras más importante de la historia argentina ordenados por el presidente Mauricio Macri".  

"Volvernos a juntar para discutir metas, medir avances, seguir analizando mercados y ventanas de oportunidades para los minerales industriales: es un camino que comenzamos a transitar y que la importante presencia en esta jornada de productores e industrias consumidoras de nuestro país, nos obliga y desafía con los resultados", dijo el funcionario.

Este programa está bajo la órbita del Director Nacional de Promoción Minera, el geólogo y contador Daniel Jerez y lo coordina el Director de Asistencia al productor minero, el ingeniero Marcelo Pasin.

 


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA