Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Mirasol y OceanaGold acuerdan por el oro de La Curva
25/05/2017

Mirasol y OceanaGold firman acuerdo definitivo de opción de exploración para el proyecto de oro La Curva, Santa Cruz, Argentina

MINING PRESS

Mirasol Resources y Oceana Gold firmaron el acuerdo definitivo para explorar el proyecto de oro La Curva en Santa Cruz, Argentina.

A través de un enfoque de exploración  generativa y sobre el terreno integrado que combina tecnologías de vanguardia y geocientíficos de exploración experimentados para maximizar el potencial de descubrimientos, Mirasol avanza con una importante cartera de proyectos de exploración ubicados en Latinoamérica.

Actualmente, Mirasol y Oceana Gold (OCG) optimizan el diseño del programa de perforación para la prueba de perforación inicial de las perspectivas de oro en La Castora Trend.

Ambas están monitoreando las condiciones climáticas para determinar si el programa de perforación se iniciará durante los meses de invierno del hemisferio sur, o será aplazado hasta el período de primavera de septiembre de 2017.

EL ACUERDO

El Acuerdo establece cinco etapas consecutivas que, si se ejercen plenamente, permiten a Oceana Gold obtener hasta el 75% de La Curva.

ETAPA 1

Después de completar el compromiso del primer año Oceana Gold  puede optar por continuar con el saldo de las obligaciones iniciales durante cuatro años a partir de la fecha del Contrato para obtener una participación de 51% en el Proyecto. Mirasol servirá como operador de exploración para el primer año a cambio de una comisión de gestión del 5%. 

Etapa 2:PEA

Después de completar el ingreso inicial, OGC puede elegir aumentar su interés al 60% del Proyecto mediante la financiación y entrega, dentro de los dos años de la fecha inicial de ingreso, de una evaluación económica preliminar, de acuerdo

ETAPA 3: Hito de Factibilidad

Oceana Gold podrá optar por aumentar su interés al 65% del Proyecto mediante la financiación y entrega, dentro de los dos años.

ETAPA 4

Simultáneamente al período de cumplimiento de la etapa tres podrá aumentar su interés al 70% 

ETPA 5: Financiamiento de la Producción

En este momento puede elegir: retener el 30% del Proyecto financiando su participación proporcional en los costos de desarrollo adicionales o ejercer su derecho a exigir que OGC financie su participación proporcional en los costos de desarrollo (que se reembolsará del 50% del flujo neto de efectivo de Mirasol del Proyecto) a cambio de que Mirasol reduzca su participación en el Proyecto al 25% Aumentando así el interés de Oceana Gold al 75%.

EL PROYECTO

La Curva es un proyecto de exploración de 36.100 ha. en Santa Cruz, Argentina. Mirasol ha emprendido un extenso programa de exploración y geofísica en la propiedad durante varios años, el cual ha esbozado tres perspectivas prioritarias para el taladro. Las perspectivas incluyen los objetivos Cerro Chato, Loma Arthur y Sur-Oeste, situados a lo largo de la tendencia aurífera de la Compañía a "La Castora" de 6 km; Una serie de perspectivas adicionales también se reconocen en el área de Curva Oeste, que merece una mayor exploración para definir objetivos de perforación adicionales.

Santa Cruz map: La Curva, entre proyectos y minas

Los términos de ganancia de LOI permiten a OGC adquirir una participación de 51% en La Curva completando US$ 7 millones de gastos de exploración en cuatro años y realizando pagos en efectivos por US$ 1,5 millon en etapas a Mirasol. 

Después de la finalización del ingreso inicial, OGC puede optar por aumentar su participación en La Curva al 60% mediante el financiamiento y entrega dentro de dos años de una evaluación económica preliminar (PEA).

Al concluir el Hito de la PEA, OGC puede elegir aumentar su participación en La Curva al 65% mediante la financiación y la entrega de un estudio de factibilidad del Proyecto de acuerdo con el NI 43-101 ("Estudio de Factibilidad") dentro de los dos años de completar el PEA Hito (el "Hito de Factibilidad").

OGC tiene el derecho de extender uno, pero no ambos, de los períodos de tiempo para completar el Hito de PEA haciendo pagos en efectivo a Mirasol. Los términos de la LOI también incluyen provisiones para Mirasol para avanzar y / o recuperar el control del proyecto si OGC falla o elige no avanzar el proyecto a través de cada una de las etapas de ganancia del 51%.

Stephen Nano, CEO de Mirasol Resources, declaró que está deseando asociarse con OceanaGold en el Proyecto Curva, su primera empresa conjunta en América del Sur. Señaló que OceanaGold tiene un excelente historial para el desarrollo de minas de metales preciosos de alto margen y ha acordado comprometer recursos significativos para la exploración del Proyecto Oro de La Curva.

Mirasol será el operador del proyecto para el primer año del programa de exploración en La Curva. El permiso para la perforación en el proyecto ha comenzado con el objetivo de comenzar las pruebas de perforación iniciales después de la finalización con éxito del proceso de diligencia debida y la firma del acuerdo vinculante de La Curva JV.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA