Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Oro volátil e impredecible en Londres
 
26/05/2017
MINING PRESS/Oro y Finanzas/Reuters

 El precio del oro del mercado de Londres ha experimentado grandes e impredecibles fluctuaciones, después de la salida de algunos bancos miembros de las subastas donde se fija la cotización del oro. El precio de referencia del oro se define en la subasta organizada por la London Bullion Market Association (LBMA) con la participación de grandes bancos y brokers que ejecutan órdenes para sus clientes. Pero después del 10 de abril el volumen de negociación cayó drásticamente cuando 4 -China Construction Bank, UBS, Standard Chartered y Société Générale- de los 14 participantes de la subasta dejaron de intervenir en la subasta al no querer implementar los procedimientos y sistemas de información de Intercontinental Exchange (ICE), el administrador del sistema de fijación del precio del oro de Londres.

Teóricamente el precio de referencia del oro de Londres debería reflejar la oferta y demanda diaria del mercado del oro internacional sin tener que recurrir al precio volátil del mercado al contado y es usado por empresas mineras, fabricantes y joyeros de todo el mundo para fijar contratos.

Fuentes del mercado indican que es poco probable que UBS, Standard Chartered y Société Générale vuelvan a participar en las subastas del mercado del oro de Londres.  Los otros bancos particpantes en la fijación del precio del oro de Londres son Bank of China, Bank of Communications, Goldman Sachs, HSBC, ICBC, JPMorgan, Morgan Stanley, ScotiaMocatta, Toronto-Dominion Bank y INTL FCStone.

La menor liquidez del mercado aumentó la volatilidad y esto provocó que el precio de referencia el oro de Londres empezara a divergir de la cotización del oro al contado (el mercado spot), dejando a vendedores y compradores de oro en todo el mundo con beneficios o pérdidas no esperadas. Las tres semanas, después de lo cambios técnicos el volumen medio de negociación del mercado del oro de Londres, representan un cuarto más que en las tres semanas anteriores y la diferencia media con el precio del oro al contado se triplicó hasta los 87 centavos desde los 29 anteriores.

La diferencia más grande fue el 11 de abril de 2017 cuando el precio del oro de Londres tenía una diferencia de $12,20, un 1%, comparado con el precio del oro del mercado al contado. Desde entonces los volúmenes se han recuperado y la diferencia se a reducido entre los dos precios del oro.

Los expertos del mercado del oro de Londres indican que ICE quería adelantarse a London Metal Exchange (LME) en lanzar su propio sistema de compensación y liquidación de futuros para el precio del oro aunque no todos los miembros estaban listos. LME tiene previsto lanzar sus servicios en julio.

PRONÓSITICOS 

El precio del oro cerró sorprendentemente al alza el jueves, a pesar de un dólar estadounidense más fuerte, una subida de las acciones y una caída en los precios del crudo.

Los contratos de futuros del oro para agosto en Comex cerraron la sesión a 1259,80 dólares, ganando 3,30 dólares o un +0,26%.

Si quiere entender al oro en este momento, va a tener que mirar los gráficos y la imagen técnica, así como los fundamentos.

Oro Gráfico Diario

Técnicamente, el oro está en una tendencia bajista, pero el mercado se ha estado moviendo al alza desde el mínimo de 1217,80 del 9 de mayo.

Además, el mercado ha estado topándose con resistencia dentro de una zona de retroceso importante en 1259,10 – 1268,80. La semana pasada, formó un máximo de giro potencialmente bajista en 1268,30, pero el patrón gráfico no se ha confirmado aún.

Basado en la acción del precio, la dirección del mercado del oro a corto plazo va a ser determinada por la reacción de los traders a 1259.10 y 1268,80.

Un movimiento sostenido por debajo de 1259,10 nos dirá que los vendedores están ganando la batalla. Un movimiento sostenido por encima de 1268,80 nos dirá que la compra está volviéndose más fuerte.

Los fundamentos nos dirán qué está manteniendo el mercado del oro en un rango.

El oro probablemente está siendo limitado por las expectativas de alza de tipos de la Fed en junio y la creciente demanda de activos de mayor riesgo.

El oro está probablemente apuntalado por los problemas que rodean al presidente Trump y las preocupaciones de que no sea capaz de implementar su agenda económica.

Deberíamos tener algo de luz sobre los problemas de Trump la próxima semana, cuando el ex director del FBI, James Comey, testifique ante el Comité de Inteligencia del Senado. Se espera que pueda decir algunas cosas negativas contra Trump. Si esto causa más problemas, entonces el oro probablemente romperá por encima de 1268,80.

Si Comey no implica más a Trump, entonces es probable que el oro rompa a la baja.

No espero que el oro se mueva demasiado hoy antes de las vacaciones bancarias de Estados Unidos el lunes y el testimonio de Comey, pero si va a negociar a corto plazo, entonces vigile la acción del precio y el flujo de órdenes en 1259,10 toda la sesión. La reacción de los traders a este precio nos dirá si la compra está volviéndose más fuerte o si los vendedores están recuperando el control.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA