Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Cobre opera estable pese a China
26/05/2017

Cobre opera estable pese a expectativas de menor demanda desde China

MINING PRESS/Reuters

 Los precios del cobre se estabilizaban hoy debido a que un dólar más débil y una reducción de los inventarios de los metales respaldaban al mineral, aunque su avance era limitado por expectativas de una menor demanda en China en los próximos meses. 

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0.1% en las ruedas oficiales a mediodía, a US$ 5,687.50 por tonelada.

Moody’s rebajó el miércoles la calificación crediticia de China por primera vez en casi 30 años y dijo que prevé que la fortaleza financiera de la economía China se erosione en los próximos años en la medida en que se desacelera el crecimiento y la deuda sigue subiendo.

China responde por casi la mitad de la demanda mundial de cobre, estimada en cerca de 23 millones de toneladas este año.

Los inventarios del metal usado en la construcción y en el tendido eléctrico sumaban 321,575 toneladas en los almacenes registrados en la Bolsa de Metales de Londres, una caída de más de un nueve por ciento desde que tocó previamente en mayo un máximo de 7 meses por sobre las 354,000 toneladas.

Un dólar más bajo hace que las materias primas que cotizan en esa divisa sean más baratas para firmas fuera de Estados Unidos, lo que podría impulsar la demanda por metales.

El cobre recibía cierto respaldo de la huelga que afecta a la mina gigante de Grasberg, operada por la unidad indonesia de Freeport McMoRan.

El zinc en la LME subió 1%, a 2,658 dólares la tonelada, tras tocar 2,669 dólares, su cota más elevada desde el 2 de mayo.

Las importaciones de zinc refinado a China aumentaron 21% en abril, a 47,469 toneladas interanuales, mientras que los envíos del mineral y concentrados subieron 44% , según datos de aduanas.

Fuentes de la industria dijeron que China está aumentando sus importaciones después de que el descenso de suministros globales de concentrado tras cierres de minas afectó a la producción local del metal, utilizado para galvanizar acero.

Las importaciones de cobre a China, sin embargo, cayeron 41%, en parte debido a condiciones de crédito más restrictivas.

Entre otros metales, el plomo subió 0.2%, a 2,069 dólares por tonelada, el aluminio cedió 0.3%, a 1,943 dólares, el níquel perdió 0.5%, a 9,345 dólares y el estaño subió 0.1%, a 20,500 dólares.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA