Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Oro en mínimos cuatro semanas, espera por la FED
 
19/06/2017

El oro, en mínimos de 4 semanas a la espera de las declaraciones de la Fed

MINING PRESS/Investing

 Los precios del oro han registrado mínimos de en torno a cuatro semanas durante la jornada de negociación de este lunes en Europa, pues los inversores aguardan una serie de comparecencias de portavoces de la Reserva Federal, previstas para el transcurso de esta semana, para conocer más indicios acerca de los futuros movimientos de política monetaria.

Los futuros sobre oro del Comex se han negociado a 1.253,74 USD por onza troy a las 9:05 horas (CET), con un retroceso de en torno al 0,2% o 2,70 USD. Los precios descendieron durante la noche hasta 1.252,20 USD, su cota más baja desde el 24 de mayo.

Los precios del metal precioso descendieron un 1,2% o 13,20 USD la semana pasada, su segunda caída semanal consecutiva después de que la Fed decidiera subir los tipos de interés y dejara la puerta abierta a otra subida en 2017.

Por otra parte, en el Comex, la plata se dejó un 0,3% o 5,7 centavos para negociarse a 16,60 USD por onza troy tras situarse en 16,58 USD, su cota más alta desde el 19 de mayo.

El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, dará comienzo a una semana de comparecencias de la Fed este lunes, ofreciendo una conferencia para directivos de las empresas y la comunidad en Plattsburgh, Nueva York, a las 14:00 horas (CET).

En el transcurso de la jornada de negociación, el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, ofrecerá declaraciones sobre las actuales condiciones económicas y la política monetaria en un acto en Nueva York.

El vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, el de la Fed de Boston, Eric Rosengren, y el de la Fed de Dallas, Rob Kaplan, también ofrecerán declaraciones.

El gobernador de la Fed, Jay Powell, comparecerá ante el Comité de la Banca del Senado el jueves.

Por último, el presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, y el gobernador Powell de la Fed comparecerán públicamente.

La Fed decidió la semana pasada subir los tipos de interés tal y como estaba previsto y mantuvo sus planes de seguir adelante con otra subida de los tipos de interés antes de finalizar el año. El banco central también ofreció más detalles acerca de cómo pretende reducir su balance general de 4,5 billones de USD.

A pesar del discurso relativamente agresivo de la Fed, los actores del mercado siguen teniendo dudas acerca de la capacidad de la Fed para subir los tipos tanto como le gustaría antes de finalizar el año debido a la decepción de la última tanda de datos económicos de Estados Unidos.

Según el Barómetro de Tipos de la Fed los futuros de los fondos federales estiman menos de un 15% de probabilidades de que se produzca una subida de los tipos en la reunión de septiembre. Las probabilidades de que esto ocurra en diciembre son de en torno a un 35%.

En Europa, los mercados aguardan con expectación el comienzo de las negociaciones del Brexit entre el Reino Unido y la Unión Europea y siguen también pendientes del reciente atentado mortal a los feligreses que salían de una mezquita de Londres.

Mientras, el platino apenas registró variaciones y se ha situado en 926,60 USD, mientras que el paladio se ha dejado en torno a un 0,3% hasta 862,92 USD por onza.

El éxito de Singapur para posicionarse como referencia en el mercado del oro

ORO Y FINANZAS

La estrategia seguida por Singapur para desarrollar su mercado del oro en estos últimos años parece que se muestra acertada. Las exportaciones e importaciones de oro casi se han duplicado en estos últimos años. Y las iniciativas continúan.

Según cifras publicadas –por primera vez- de la Empresa Internacional de Singapur (IE Singapore), el total de importaciones y exportaciones de oro en Singapur ha experimentado un crecimiento notable, desde las 474 toneladas registradas en el año 2012 hasta las 618 toneladas alcanzadas en 2016. Entre medias también encontramos picos de 823 toneladas de volumen. Precisamente, fue en 2012 cuando los reguladores decidieron suprimir los impuestos sobre bienes y servicios (goods and services tax-GST) que afectaban al comercio de los metales preciosos.

Para el director ejecutivo del  Singapore Bullion Market Association- SBMA, Albert Cheng, la estrategia “ha demostrado ser exitosa” y aporta como datos adicionales el aumento de compañías incorporadas a su organización –que ha pasado de 25 miembros a 36- y la llegada de inversores desde Tailandia para establecerse en el país. También recuerda cómo en 2013 se inauguró una nueva refinería y cómo en la actualidad, bancos como UBS y Toronto-Dominion han intensificado sus actividades en Singapur. Sin embargo, aún hay terreno que recorrer.

El siguiente paso debería ser estimular los flujos comerciales del mercado del oro en la región y tratar de orientarlos hasta Singapur. “Para estimular ese flujo de negocio hay que crear el ambiente para que la gente venga a hacer negocio aquí y, con ellos, toda una red de personas adecuadas”. Y una forma de realizarlo es organizar eventos como el que recientemente tuvo lugar, bajo la denominación Conferencia Asia-Pacífico sobre metales preciosos y que acogió a distintos ya variados actores del mercado oro Internacional.

Una conferencia que pretendía acercar este mercado a “inversores globales” y establecer un punto de unión para establecer contactos, relaciones y colaboraciones con los autores más importantes de la región. Asistentes venidos de Hong Kong, Ghana, Rusia o Emiratos Árabes fueron algunos de los más de 320 congresistas que acudieron al evento. Además, de representantes de casas de intercambio, refinerías o bancos internacionales.

Para los próximos meses, la SBMA ha anunciado que incrementarán sus actividades y que proporcionarán datos actualizados e independientes de las actividades y comercio del oro en el sudeste de Asia.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA