Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Oro extendió su recuperación
 
23/06/2017

Precio del oro extiende recuperación

MINING PRESS/Reuters

El oro es sumamente sensible a los aumentos de las tasas de interés y de los rendimientos de deuda en Estados Unidos, que incrementan el costo de oportunidad de mantener activos como el metal precioso al tiempo que fortalecen al dólar.

El oro subió el jueves, alejándose del mínimo en cinco semanas que tocó la sesión previa, por un dólar que se estabilizó y porque el promedio de 200 días brindó respaldo al mercado en el corto plazo.

En las últimas operaciones, el oro al contado ganó 0.3% a 1,249.17 dólares la onza. En la sesión previa subió 0.3%, tras tocar un mínimo en cinco semanas a 1,240.75 dólares. Los futuros del oro para agosto subieron 0.3% a 1,249.40 dólares.

“Hoy es estrictamente un día de rebote. No puedes decir que esto es algo más que una consolidación en el oro”, dijo Bill O’Neill, uno de los fundadores de Logic Advisors, y agregó que un alza por encima de 1,260 dólares podría atraer compras técnicas y propiciar precios más altos.

Las bolsas globales cerraron con una leve alza, impulsadas por un modesto repunte del precio del petróleo después de que tocó mínimos de 10 meses, mientras que la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro frenó su reciente aplanamiento.

“Los efectos sin control del precio del petróleo en los mercados de futuros podrían haber llevado a algunos operadores a activar el botón de aversión al riesgo y comprar oro (...) El principal motor parece ser la caída de los diferenciales de los bonos del Tesoro a largo plazo”, dijo Jeffrey Halley, analista de mercados de OANDA.

La curva del rendimiento de los bonos del Tesoro se redujo el miércoles a mínimos de casi 10 años, con inversionistas evaluando el impacto de una política monetaria más contractiva de la Fed, incluso ante un deterioro de los indicadores de inflación.

El oro es sumamente sensible a los aumentos de las tasas de interés y de los rendimientos de deuda en Estados Unidos, que incrementan el costo de oportunidad de mantener activos como el metal precioso al tiempo que fortalecen al dólar.

Entre otros metales preciosos, la plata sumó 0.9% a 16.57 dólares la onza; mientras que el platino tocó un máximo en una semana en la sesión, pero cerró con un alza de 0.1% a 924.40 dólares la onza. El paladio perdió 0.4% a 884.60 dólares.

Apuntalado por Eventos Geopolíticos y la Caída del Tesoro

FX EMPIRE

Los precios del oro para agosto en Comex subieron el viernes debido al dólar más débil. Los eventos geopolíticos también están ayudando a impulsar la demanda de activos seguros.

La venta de esta semana en el petróleo crudo probablemente mantendrá un tapón en la inflación, lo que plantea dudas sobre la capacidad de la Fed para subir los tipos de interés más adelante en el año. Esto está ayudando a lastrar los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos.

El rendimiento de la nota de referencia del Tesoro a 10 años se estableció ligeramente a la baja en el 2,153%, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años subió al 2,727% el jueves. Esto hizo que el dólar estadounidense fuera una inversión menos deseable mientras que aumentaba la demanda externa de oro denominado en dólares.

Los inversores de oro con aversión al riesgo también están reaccionando ante eventos geopolíticos que están impulsando el atractivo de refugio del metal precioso.

Los traders están mostrando preocupaciones sobre la situación en Oriente Medio y también las noticias sobre la represión de China sobre algunos préstamos realizados en el extranjero el año pasado.

El oro también está siendo apuntalado por preocupaciones sobre acontecimientos políticos en Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Norte.

Las tensiones aumentaron a principios de esta semana cuando Corea del Norte llevó a cabo otra prueba de un motor de cohetes que los Estados Unidos cree que podría ser parte de su programa para desarrollar un misil balístico intercontinental, dijo un funcionario estadounidense a Reuters el jueves.

Oro Gráfico Diario

Pronóstico

Los eventos geopolíticos pueden estar ayudando a sostener el oro, pero la dirección de los rendimientos del Tesoro de los Estados Unidos y el dólar de Estados Unidos probablemente influirán en la volatilidad intradía.

Los acontecimientos económicos de hoy podrían mover los rendimientos. Los traders tendrán la oportunidad de reaccionar ante el último dato preliminar del PMI de Fabricación, PMI de Servicios y las Ventas de Casas Nuevas.

Se espera que el flash del PMI Manufacturero salga en 53,1, frente a 52,7. Se espera que el flash de Servicios salga en 53,9, frente a 53,6 y se espera que las Ventas de Casas Nuevas aumenten de 569.000 a 599.000.

A menos que se agraven los eventos geopolíticos el viernes, los traders de oro probablemente reaccionarán a la acción del precio y a la volatilidad de los rendimientos del Tesoro.

Espere que oro pueda continuar el rally si los rendimientos del Tesoro se debilitan. Los beneficios podrían ser limitados si los rendimientos aumentan.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA