Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Goldcorp no para y va tras la compra de Exeter Res.
28/06/2017
MINING PRESS

Goldcorp acordó con Exeter la adquisición de las acciones ordinarias de la minera acorde al artículo 288 de la Ley de Sociedades Anónimas.

Dicho acuerdo queda sujeto a la aprobación de los accionistas Exeter y a la propuesta final de Goldcorp. Anteriormente, la minera canadiense adquirió 77.428.836 acciones de Exeter sumado a  las  614.748 que ya poseía, Goldcorp posee el 83,16% de las acciones emitidas y en circulación.

El 31 de julio tendrá lugar la junta de accionistas de Exeter donde se evaluará la propuesta y se llegará a una definición, son necesarios el 66% de los votos de los miembros para la aprobación final.

En caso que se cumplan todos los términos y condiciones del acuerdo se estima que en agosto tendrá lugar el cierre definitivo de la compra donde Exeter pasará a ser subsidiaría exclusiva de Goldcorp y todas sus acciones serán retiradas de la  la bolsa de valores de Toronto, NYSE MKT y Deutsche Börse AG Regulated Unofficial Market de la Bolsa de Frankfurt 

Identikit de  Exeter

Hasta el momento Exeter sólo cuenta con el 100% de la propiedad del proyecto Caspiche en Chile  (con un 3% neto de fundición libre de Anglo American Chile Limited)

El depósito Caspiche es uno de los mayores descubrimientos en América del Sur en la última década y representa el potencial de ser una mina de larga vida.

El  Proyecto Caspiche  está situado en el Cinturón de Maricunga de Chile, entre Barrick y Cerro Casale y a 10 kilómetros de Kinross Gold al sur y 15 kilómetros al norte de Kinross Gold Mine Maricunga. 35 kilomentros al noroeste de Caspiche se encuentra el  yacimiento de oro Volcán de Hocschild 

 

mapa

 

La propiedad y el Acuerdo

Exeter posee un contrato de arrendamiento con el gobierno de Chile por los derechos e superficies de la zona de Caspiche, a través del pago de regalías el proyecto prevé una extensión de  produción de 15 años 

Durante 2016, la Compañía negoció una reducción en el área cubierta por la servidumbre con el Gobierno de Chile reduciendo así el costo de la servidumbre. Como resultado, la compañía está obligada a realizar los pagos totales de 11.995 UF, un equivalente de aproximadamente US $ 474.000 de los cuales US $ 59.000 se ha pagado a 31 de diciembre de 2016. Los siete pagos anuales de aproximadamente US $ 59.000 siendo pagaderas.

La propiedad Caspiche tiene un área combinada de 1262 hectáreas, con control a través de un total de la propiedad que sostiene en la zona por Exeter de 7,616 hectáreas más de 6 veces el paquete de tierra original adquirido de Anglo.

 

 

AGUA Y ENERGÍA

La energía para los proyectos existentes en la región de Maricunga se obtiene normalmente  cerca de Copiapó y lleva a las minas por las líneas eléctricas privadas de propiedad de las empresas operadoras.

Exeter tiene una estrategia detallada y centrada de exploración de agua para satisfacer las necesidades de los diferentes escenarios de proyecto. La compañía ha completado una serie de programas de exploración en varias viviendas de agua.

La tasa de flujo agregado de los seis pozos de exploración de gran diámetro completado al Peñas Blancas de Exeter  concesión de agua es ahora más de 400 litros por segundo ( “L / s”), considerablemente por encima del objetivo original del Exeter de 200 L / s. El potencial máximo caudal, acumulada del acuífero permanece abierta.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA