ACTUALIDAD

Albarracín en YMAD: En Catamarca hablan de decadencia

MINING PRESS/EL Ancasti

El representante de los operarios mineros aseguró que corren 'riesgo de vida' en la mina Farallón Negro.

El delegado de los trabajadores de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD), Omar Jesús Godoy, responsabilizó al actual presidente de la empresa minera, Santiago Albarracín, por la difícil situación económica que estaría atravesando la compañía.

“La estoy viendo mal a la empresa y la culpa la tiene el nuevo presidente de YMAD, Albarracín. Los pobres obreros sufren mucho con el trabajo y corren riesgo de vida, porque ya hubo accidentes en Farallón Negro. A toda la culpa la tiene el nuevo presidente y los nuevos ingenieros que no tienen mucha idea para producir lo que la empresa necesita”, aseguró Godoy.

El representante de los operarios mineros dijo que están analizando la posibilidad de iniciar un paro y hasta salir a cortar la ruta. Es que la empresa se había comprometido a depositarles, hasta hoy, $5.000 no remunerativos, aunque desde la oficina situada en la CABA les informaron que recién el próximo miércoles “posiblemente” les depositen el dinero.

“Estamos con las paritarias; pedimos un aumento para los obreros y no nos quieren dar. La cuestión es que la empresa está muy fundida, pero queremos pedir el balance para ver cuál de los directorios afanó tanto de YMAD. Pero a la culpa no la tenemos nosotros, ni el gremio, ni los obreros. Lo que queremos es un aumento que vaya al básico”, especificó Godoy en declaraciones a Radio Valle Viejo.

A su vez, señaló que piden un balance para saber desde cuándo YMAD está fundida. “Andan diciendo que la empresa se puede ir a quiebra, cerrar la mina. Los obreros ponemos el lomo ahí (por Farallón Negro), pero los que se llevaron plata son los presidentes (de la Nación) y gobernadores (de la Provincia)”, cuestionó.

Por último, aseguró que han contratado jefes de turno y de personal a salteños y sanjuaninos. "Presenté 35 currículum de hijos de gente que ya se jubiló, pero por llevarnos la contra, traen a gente de otro lado. Hablé con Ángel Mercado (Director de YMAD) y la gobernadora Lucía Corpacci sobre el tema. Ella dice que YMAD le pertenece al Norte Chico y Norte Grande para tomar gente", concluyó.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual