Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Rio Tinto: Tecnologías para las minas el futuro. Previsión de embarques
18/07/2017

¿Qué se necesita para explotar 2 km de minas subterráneas?

MINING PRESS/Rio Tinto

Cuatro tecnologías que verá en las minas de cobre del futuro  Se trata de un trayecto de 15 minutos en elevador que desciende aproximadamente dos kilómetros del pozo minero “n.o 10” de Resolution Copper en Arizona, EE. UU. A esta profundidad, las temperaturas pueden llegar a casi 80 °C.

Aunque no es la mina más profunda del mundo, el proyecto, que en la actualidad se encuentra en la fase de aprobación, permite ver un poco el futuro de la minería de cobre. Ya que los yacimientos de cobre de alta calidad son cada vez más escasos, los mineros deben llegar a profundidades mayores, en condiciones inhóspitas, para acceder al metal.

image

“El cobre se ha vuelto más difícil de conseguir y confiamos en la tecnología para lidiar con la reducción de la calidad de este”, dice Craig Stegman, vicepresidente de Apoyo Técnico y Operativo de las operaciones con diamantes y cobre de Rio Tinto, en una entrevista que dio a The Wall Street Journal en junio de 2017.

Para acceder a uno de los yacimientos de cobre sin explotar más grandes del mundo, el equipo de Resolution implementa esfuerzos nuevos para crear una mina segura y eficiente. Las siguientes son cuatro tecnologías que el equipo planea usar para explotar cobre de minas subterráneas profundas:

1. Sensores potentes

Decenas de miles de sensores electrónicos potentes supervisarán todo, desde garantizar que la temperatura de los empleados no aumente demasiado hasta monitorear la condición de los equipos y el movimiento de las rocas durante el proceso de minería por hundimiento.

Los sensores deben ser más duraderos de lo normal, confiables y capaces de resistir las altas temperaturas subterráneas.

2. Análisis de datos sofisticados

Se transmitirán terabytes de datos de manera inalámbrica desde los sensores hasta una base de datos central en la red de Rio Tinto y, luego, se introducirán en sistemas de análisis sofisticados. Estos sistemas ayudarán a monitorear tareas que abarcan desde las explosiones subterráneas hasta el movimiento de vehículos autónomos.

En lugar de tener a una persona que observe datos sobre una parte específica del proceso de explotación minera, se puede enviar información de toda la mina a un solo lugar en el que expertos puedan obtener una visión más global de las operaciones.

3. Vehículos propulsados por baterías y vehículos autónomos

Se usarán vehículos autónomos en el proyecto. Por ejemplo, los cargadores automatizados transportarán el mineral desde los puntos de extracción subterráneos de la mina hasta los sistemas automatizados de manipulación del mineral.

El equipo también trabaja con fabricantes de equipos para abordar uno de los problemas de emplear cargas eléctricas existentes y vehículos de transporte y descarga en lugares subterráneos. Este problema radica en que, normalmente, estos vehículos deben conectarse a una fuente de energía con un cable de gran tamaño, lo que limita el uso de estos y la flexibilidad operativa general. Ahora, el equipo trabaja con proveedores como Caterpillar, Sandvik y Komatsu para crear vehículos impulsados por baterías que no necesiten usar un cable eléctrico.

4. Sistemas de control climático de gran tamaño

A estas profundidades, la roca está a una temperatura de casi 80 °C y, sin un sistema de enfriamiento, una persona promedio no sobreviviría más de unas cuantas horas.

El equipo ha tenido que realizar trabajos de ingeniería y construcción significativos para crear un entorno adecuado en el que las personas puedan trabajar. Esto incluyó el diseño de un sistema de ventilación complejo, parecido a una unidad gigante de aire acondicionado, el cual permite que el aire en la mina sea respirable y que esté a una temperatura adecuada de 25 °C.

Rio Tinto reduce previsión de embarques de hierro en año calendario 2017

REUTERS

Las razones se deben al mal tiempo y al trabajo en curso para modernizar sus líneas de transporte ferroviario.

La minera global Rio Tinto bajó el martes su previsión de embarques de mineral de hierro en el año calendario 2017 en hasta 10 millones de toneladas debido al mal tiempo y al trabajo en curso para modernizar sus líneas de transporte ferroviario.

Los embarques de mineral de hierro se espera que asciendan a 330 millones de toneladas, frente a un rango anterior de 330 millones de toneladas a 340 millones de toneladas, dijo el segundo productor mundial de acero.

“Los envíos de mineral de hierro se vieron afectados por una aceleración en nuestro programa de mantenimiento ferroviario después de un mal clima en el primer trimestre”, dijo el presidente ejecutivo, Jean-Sebastien Jacques.

Los envíos de mineral de hierro desde Australia cayeron un 6 por ciento en el segundo trimestre en una tasa interanual a 77,7 millones de toneladas, ligeramente por debajo de los pronósticos de los analistas.

Los envíos del primer semestre totalizaron 154,3 millones de toneladas.

La producción del segundo trimestre de sus minas australianas bajó un 1 por ciento a 79,8 millones de toneladas frente al mismo período del año pasado, dijo Rio Tinto.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA