Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA Y AMBIENTE
Venezuela lanza su plan de eco minería
19/07/2017

Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico inicia plan Siembra Minera

MINING PRESS/El Universal

“Los proyectos a desarrollarse en las poblaciones del sur del estado Bolívar, se vislumbran como una esperanza para construir beneficios en materia de ambiente, salud, educación, vialidad, transporte y alimentación” así lo dio a conocer, Víctor Cano, viceministro de Exploración e Inversión Ecominera, y presidente de la empresa mixta ecosocialista​ Siembra Minera, durante una visita realizada a la población de Las Claritas ubicada en Bolívar.

A través de una nota de prensa del Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico se conoció que la visita tiene como objetivo iniciar el proyecto Siembra Minera, en conjunto con especialistas en temas ambientales y geológicos mineros, es el comienzo de todos los trabajos de investigación para tener las líneas bases en cuanto al tema ambiental y definir la situación actual del área. Esto para impulsar el financiamiento del proyecto en el mercado internacional, ya que los datos son requisitos indispensables para realizar las solicitudes de inversión.

"Estamos desarrollando una minería responsable, donde el Estado y la empresa Gold Reserve se fusionan para desarrollar el proyecto Siembra Minera, es decir, Venezuela podría producir más de 42 toneladas de oro anualmente”, señaló Cano.

Para Cano, la Gran Minería que se desarrolle a través del Arco Minero del Orinoco, fortalecerá al pequeño minero a través de un Fondo Social para el buen vivir de estas comunidades.

“Esta empresa va a realizar los aportes correspondientes al Fondo Social Minero, el cual está destinado a la mejora de la calidad de vida de las comunidades aledañas y nuestros pequeños mineros y mineras, desde el punto de vista del agua, escuelas, sistemas de salud, vialidad, transporte, entre otros”.

El presidente de Siembra Minera informó que esta empresa mixta va a generar 2.000 empleos directos y 4.000 indirectos, lo que va a impactar positivamente en más de 10.000 personas de la zona, ya que esta será el área más grande la Latinoamérica en cuanto a producción de oro.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA