Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Compre local: Reclamos en La Rioja
19/07/2017

Empresarios quieren que se aplique la Ley de Compre Riojano

MINING PRESS/Nueva Rioja

Están en contra que el Estado provincial y los municipios adquieran productos y servicios a empresas que no estén radicadas en la provincia. Desde la Cámara Empresarial Riojana señalan que mientras pagan impuestos, tasas y dan trabajo, foráneos comercializan sin dejar un peso en la provincia. “Queremos un blindaje”, señalan. A igual precio, reclaman que las firmas riojanas tengan prioridad.

Teniendo en cuenta los datos oficiales de desempleo a nivel Nacional, la Provincia de La Rioja se ubica entre los primeros puestos en pérdida de empleo privado. La caída fue de entre un 8,2% y un 9,5% durante el periodo de 2016 y 2017, mientras que el resto de las provincias no supera el 7%.

Esta situación se agrava, con el cierre de fábricas y comercios, la suba de impuestos y la apertura de las importaciones, en este contexto, la Cámara Empresarial Riojana manifestó la necesidad de plantear, en articulación con el gobierno provincial, medidas urgentes que den respuestas al problema de la pérdida de empleo.

En este sentido, se propuso la “Ley de Compre Riojano” para fomentar que tanto al estado, como a los ciudadanos que consuman bienes y servicios provistos por empresas riojanas, permitiendo que estas sean sostenibles. El apoyo al sector con esta ley, permite proteger los puestoslaborales generados y favorece la creación de nuevos empleos privados.

Crescencio Bottiglieri uno de los representante de la Cámara Empresarial Riojana expresó que “ la cámara no sólo busca que el gobierno compre acá, sino que tome medidas a través de leyes y el municipio por intermedio de ordenanzas para blindar las fronteras y los productos deque se comercialicen acá, el objetivo es que se distribuyan por los riojanos”.

Asimismo, el funcionario inmerso en rubro de la ferretería, se refirió a los canales de comercio que impactan a muchas empresas de diferentes rótulos “empresas foráneas vienen con un maletín a hacer ventas a la ciudad de La Rioja, se llevan la plata y destrozan la economía local –frágil- en muchos casos, estas empresas fantasmas, no tributan acá”.

“El blindaje que buscamos es más amplio y queremos el gobierno tome cartas en el asunto, lo cual se está logrando, así estas medidas abarcan a todos los comercios de la provincia no sólo los que les quieran proveer al estado” finalizó Bottiglieri.

La Cámara Empresarial Riojana sostiene, que el desarrollo económico, el crecimiento y el cuidado del futuro de los riojanos solo será posible si se trabaja en conjunto con el gobierno y la sociedad, incentivando y apoyando propuestas como la Ley Compre Riojano que busca el beneficio de la industria y el comercio local. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA