Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCES
Anglo American eleva meta de producción para 2017
20/07/2017
MINING PRESS/Reuters/Financial Times

La minera Anglo American reportó el jueves una mayor producción de mineral de hierro en el segundo trimestre, lo que la llevó a elevar su meta anual para la extracción de la materia prima empleada en la fabricación del acero.

La producción de mineral de hierro aumentó un 27 por ciento a 15,7 millones de toneladas, debido principalmente a un mejor desempeño en su unidad sudafricana, Kumba Iron Ore, que subió un 28 por ciento, dijo Anglo en un comunicado.

La firma elevó su pronóstico de extracción de mineral de hierro a entre 41-43 millones de toneladas desde 40-42 millones de toneladas.

En medio de una caída en los precios de las materias primas, Anglo dijo previamente que vendería 16 activos incluyendo Kumba para centrarse en el cobre, los diamantes y el platino. Pero a principios de este año la compañía dijo que ya no se vería forzada a vender la mayor parte de sus negocios después de que los precios de los metales rebotaron.

La producción de cobre de la compañía cayó un 2 por ciento y la de platino subió un 5 por ciento, mientras que la extracción de diamantes registró un salto de un 36 por ciento gracias al aumento de su mina canadiense Gahcho Kue, afirmó Reuters

El presidente ejecutivo de Anglo American, Mark Cutifani, dijo que la minera estaba en camino de alcanzar sus pronósticos de producción luego de reportar un aumento del 8 por ciento en la producción del segundo trimestre. Cutifani afirmó que un crecimiento en proyectos claves de diamantes, mineral de hierro y coquización y las ganancias de eficiencia ayudaron a la empresa a ofrecer un "buen desempeño".

"Hemos aumentado la guía de producción del año completo para Kumba Iron Ore y estamos en vías de ofrecer una guía para todo el año en el resto de nuestros productos", dijo en una actualización comercial.

En De Beers, el aumento de la mina de diamantes Gahcho Kué en Canadá respaldó un aumento del 36 por ciento en la producción de diamantes en bruto a 8,7 millones de quilates en los tres meses hasta finales de junio.

En las otras áreas centrales de la compañía, la producción de cobre permaneció prácticamente sin cambios en 140.800 toneladas, mientras que la producción del depósito de platino de Mogalakwena en Sudáfrica aumentó en un 15 por ciento a 617.000 onzas debido a mayores grados y aumento del rendimiento.

Por otra parte, los volúmenes de mineral de hierro de Sudáfrica aumentaron en un 38 por ciento a 11,4 millones debido a mejoras operacionales. Anglo ahora espera producir entre 41 y 43 millones de toneladas del ingrediente de fabricación de acero en el país este año, contra 40 millones a 42 millones de años antes.

Hubo menos buenas noticias en el carbón de coque donde producción de Australia fue impactada por el ciclón Debbie y los problemas geológicos en la mina de Grosvenor. Sin embargo, Anglo dijo que todavía está en curso para producir 19m a 21m toneladas de carbón este año, pero probablemente en el extremo inferior de esa gama.

Los analistas de Macquarie piensan que Anglo podría sorprender a los inversionistas y anunciar un dividendo provisional la próxima semana, en parte debido a la creciente incertidumbre política en Sudáfrica.

Las empresas sudafricanas de Anglo tienen un efectivo neto de 1.600 millones de dólares, según Macquarie, pero sólo pueden trasladar esos fondos a Londres si la compañía paga un dividendo a nivel de grupo.

La compañía ha dicho previamente que reintegraría su dividendo al final de su año fiscal 2017, pagando entre 30 y 40 por ciento de sus ganancias a los accionistas. También apunta a una deuda neta de menos de 7.000 millones de dólares. Pero eso fue antes de que el gobierno de Sudáfrica anunciara una nueva y contenciosa carta minera que obligará a los mineros que operan en el país a aumentar permanentemente las participaciones de accionistas negros al 30 por ciento o más dentro de un año si no se bloquea en los tribunales.

Las acciones de Anglo American han aumentado un 15 por ciento en el último mes, impulsadas por el aumento de los precios del cobre y el mineral de hierro y por los fuertes datos económicos de China, el mayor consumidor mundial de materias primas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA