Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Juniors: Termina la sequía, pero no para British Columbia
21/07/2017

La sequía minera de cinco años ha terminado

MINING PRESS/BIV

Las ofertas públicas iniciales, las fusiones y adquisiciones, los acuerdos de financiación importantes  son abundantes sigonos de que una sequía de cinco años para el sector minero podría ser más larga.

Y mientras que British Columbia alberga a la mayoría de las empresas junior de exploración de Canadá - por no mencionar los productos básicos, como el cobre y el oro, que están prospectando - el sector minero teme que poco de la inversión que fluye hasta ahora se gastará en exploración en British Columbia.

El cambio comenzó hace aproximadamente un año con un repunte de los precios de los metales. Las grandes empresas mineras suelen ser las primeras en beneficiarse de los mayores precios de los metales y los minerales y la renovada confianza de los inversores. La inversión en el sector de exploración en etapas tempranas de mayor riesgo siempre se retrasa.

Sin embargo, el dinero vuelve a fluir a los juniors con proyectos en la etapa de exploración tardía o de desarrollo temprano, según varios informes e indicadores.

Según PwC, hubo cinco OPI de mineras junior en la Bolsa de Valores TSX en el 1S 2017, en comparación con el 1S 2016 que no hubo ninguna. PwC estima que $ 39.2 millones se incrementaron en el intercambio de riesgo en el primer semestre de este año.

"Creo que, en su mayor parte, eso era realmente relacionado con la minería junior", dijo Dean Braunsteiner, líder de servicios de IPO de PwC. "Esa es una estadística bastante importante, porque si uno mira un año antes de eso, en la primera mitad del año, había cero que se planteó en el intercambio de riesgo".

"Una cosa muy interesante - comparando mayo de 2017 y mayo de 2016 - es cuánto más de un enfoque en las empresas junior que hay", dijo Jonathan Buchanan, director de asuntos públicos de la Asociación de Exploración Mineral BC.

Gran parte del financiamiento proviene de grandes empresas mineras, como Goldcorp. (TSX: G), que ha estado comprando juniors como Exeter Resource Corp de Vancouver por $ 247 millones en marzo.

La semana pasada, los accionistas de Integra Gold (TSX-V: ICG) aprobaron su adquisición por Eldorado Gold de Vancouver (TSD: ELD) en un acuerdo de 590 millones de dólares.

Y Hudbay Minerals Inc. (TSX: HBM) anunció recientemente planes para adquirir hasta un 60% de participación en el distrito de pórfidos de cobre de IKE, a 40 kilómetros al noroeste de Gold Bridge, BC Esta propiedad es propiedad de Amarc Resources Ltd. de Vancouver (TSX-V : AHR).

Los grandes bancos y empresas de inversión como Haywood Valores de Vancouver también están mostrando una renovada confianza en el sector. Haywood recientemente lideró la oferta pública inicial de un nuevo uranio junior llamado URZ Energy Corp. (TSX-V: URZ), que posee propiedades de uranio en Wyoming.

"Sólo en 2017, Haywood ha liderado o estado en 22 financiaciones de capital minero para empresas con capitalizaciones de mercado de menos de $ 250 millones", dijo Kevin Campbell, director gerente de Haywood de banca de inversión. "Consideramos que es un clip muy bueno."

Es sólo un ejemplo de una empresa junior que tenía buenas perspectivas, pero no fue capaz de atraer a los inversores.

"Tuvimos pequeños activos que nunca podríamos interesar en un mercado bajista de uranio", dijo Mickey Fulp, editor del Mercenary Geologist y socio fundador de URZ.

Mientras que muchas de las juniors que están comenzando a atraer la inversión tienen su casa matriz en BC, eso no significa que estarán gastando sus dólares de exploración aquí.

En marzo, S & P Global informó que Canadá estaba liderando el camino en el gasto de exploración, representando el 14% del presupuesto global. Pero la mayor parte de ese gasto de exploración se destinará a Ontario, Quebec y Saskatchewan, que no tienen las mismas preocupaciones que la BC cuando se trata de reclamaciones de tierras nativas.

Lawrence Roulston, fundador de la firma de consultoría minera WestBay Capital Advisors, dijo que la mayor parte de la inversión fluye hacia proyectos de desarrollo en etapas posteriores, no para la exploración en etapas tempranas.

"En ese nivel, hay una gran cantidad de interés de las empresas mineras y los inversores, pero las cosas de la etapa inicial, todavía es muy difícil".

Roulston agregó que los inversionistas que habían estado interesados ​​en proyectos de exploración temprana en BC perdieron interés tan pronto como los liberales de BC fueron derribados por una nueva minoría del gobierno del BCND.

"Desde el cambio de gobierno en BC, ha habido un cambio dramático", dijo Roulston. "Hay una serie de proyectos que estaba siguiendo y lanzando a los inversores aquí y en todo el mundo como proyectos muy, muy atractivos - proyectos de etapa avanzada. Y la respuesta que estoy recibiendo es: 'No en BC. No quiero hablar de eso ".

Stephen de Jong, CEO de Integra Gold, piensa que la preferencia por Ontario y Quebec sobre BC tiene más que ver con el hecho de que son más maduros distritos mineros.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA