Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
South Africa "new deal": Otro golpe a las mineras
21/07/2017

Sudáfrica se propone suspender la concesión de derechos mineros

MINING PRESS/Mining.com

Tanisha Heiberg y Ed Stoddard

Sudáfrica tiene la intención de suspender la concesión de solicitudes de prospección y derechos mineros, así como cualquier renovación pendiente de un caso judicial para revisar las nuevas leyes mineras, dijo el ministro de Recursos Minerales Mosebenzi Zwane.

Tal medida podría obstaculizar seriamente el crecimiento y la inversión en el sector minero de Sudáfrica, ya atormentado por la incertidumbre de las políticas, la depresión de los precios, el aumento de los costos y, a menudo, los conflictos sociales y laborales.

"La moratoria garantizará que todas las solicitudes se concluyan en términos de la Carta Minera de 2017", dijo Zwane en un comunicado.

La Carta es parte de un impulso más amplio de empoderamiento en Sudáfrica diseñado para rectificar las disparidades del apartheid que persisten más de dos décadas desde el fin del gobierno de la minoría blanca en 1994.

The Chamber of Mines dijo que creía que la decisión de suspender los nuevos derechos mineros y de exploración era "ilegal", dañando al sector y estaba más allá de los poderes del ministro bajo la Ley de Desarrollo de Recursos Minerales y Petrolíferos.

"El efecto de la notificación es preparar el camino para que el ministro emita una nueva notificación para evitar la emisión de nuevos derechos de exploración y minería que tendrán un impacto negativo inmediato en la inversión en el sector", dijo la cámara minera.

Zwane y la cámara han estado en desacuerdo con la implementación de una nueva ley minera, que incluye aumentar el nivel de propiedad negra en las empresas mineras.

Las acciones mineras cayeron a más de un año de mínimos cuando Zwane lanzó la carta minera revisada el mes pasado, dando a las empresas de recursos 12 meses para cumplir con un nuevo mínimo del 30 por ciento para la propiedad negra, frente al 26 por ciento.

La cámara ha solicitado al Tribunal Superior que impida la aplicación de la carta minera. El viernes, la cámara dijo que el ministro había dado un compromiso por escrito de que el nuevo código no sería implementado hasta que un tribunal resolvió el caso.

El último movimiento de Zwane abrió una nueva área de contención.

La cámara, que se quejó de que las compañías mineras no fueron debidamente consultadas sobre las revisiones de la carta, dijo que si el ministro no retrocede en la moratoria minera, desafiaría la decisión en la corte.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA