Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCES
Vale tuvo buen 2T 2017: Pronósticos para el hierro
21/07/2017

Vale prevé alcanzar punto inferior de rango objetivo de producción hierro en 2017

MINING PRESS/Reuters

El gigante minero Vale presentó los resultados de producción del 2T 2017 donde pronostíca que el mineral de hierro terminará el año cerca del punto inferior de su rango de previsiones de entre 360 millones y 380 millones de toneladas, a pesar de haber anotado un récord de extracción en el segundo trimestre de abril a junio.

Vale, el mayor productor de mineral de hierro del mundo, dijo que su producción del componente central para fabricar acero llegó a 91,849 millones de toneladas en el segundo trimestre, un alza de 5,8% frente a las 86,823 millones de toneladas del segundo periodo del 2016.

La producción de pellets de mineral de hierro aumentó un 21,5% a 12,2 millones de toneladas en el último trimestre frente al mismo periodo del año pasado.

La producción de mineral de hierro fue alentada por la extracción de 41,5 millones de toneladas del denominado sistema del norte de Vale, que agrupa a las minas de Carajás, Serra Leste y S11D situadas en el norte de Brasil.

La mina S11D localizada en el estado amazónico de Pará debería añadir 75 millones de toneladas a la producción total cuando alcance un máximo de actividad de tres años y medio, mejorando la posición de Vale ante su rival australiano Rio Tinto, que ha apuntalado sus niveles de extracción después de años de estancamiento

Las acciones preferentes de Vale operaban con una baja de 3,14% a las 1530 GMT después de la publicación de las cifras de producción.

Los embarques de mineral de hierro y de pellets desde Brasil y Argentina totalizaron 81,6 millones de toneladas en el segundo trimestre, un alza de 4,4 millones de toneladas frente al mismo periodo del 2016.

Vale trasladó más mineral de hierro al exterior, elevando la proporción de sus existencias en el extranjero de 15 a 28%, a fin de responder mejor a las demandas del mercado al fundir sus productos finales más cerca de sus clientes, especialmente en Asia. 

Níquel

Vale, uno de los principales productores mundiales de níquel, dijo que la extracción del metal cayó en 16% a 65.900 toneladas respecto al segundo trimestre del año pasado, mayormente en parte debido a trabajos de reconstrucción y mantenimiento de su planta de Sudbury en Canadá

La producción de níquel totalizó 66.000 t en el 2T17, un 7,7% menos que en el 1T17 y un 16,0% menor que en el 2T16, debido principalmente a la reconstrucción del horno # 2 en Sudbury

Carbón

Alcanzó una producción récord durante un trimestre, con 3,0 Mt en el 2T17. La producción provino exclusivamente de la mina Moatize en Mozambique. La producción total de carbón fue 24,8% y 101,8% superior a la del 1T17 y 2T16, respectivamente, siendo dos tercios de la producción total de carbón metalúrgico.

Cobre

La producción de cobre alcanzó 100.800 t en el 2T17, siendo 6.2% y 4.6% menor que en el 1T17 y 2T16, respectivamente. La menor producción en Sudbury como resultado de un cierre programado de mantenimiento en las plantas de superficie y las minas puede explicar la disminución.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA