Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA Y MINERÍA
Cartera de proyectos en Perú: Porqué vale más. Las cifras
24/07/2017

Valor de cartera de proyectos mineros aumenta a US$ 49,472 Mlls.

MINING PRESS/Andina

El valor de la cartera de proyectos mineros en el Perú a junio de este año asciende a 49,472 millones de dólares, monto mayor en 5.3% respecto a los 46,996 millones de dólares de enero último, señaló el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Dicho portafolio comprende 47 proyectos principales, igual número que el mostrado en enero de este año.

En la cartera se incluye 24 proyectos en etapa de exploración avanzada y cinco ampliaciones de unidades mineras, así como 16 proyectos con Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado y dos con EIA en proceso de evaluación.

Varios de los 47 proyectos de la cartera no han definido todavía su fecha de inicio de operación, ni de construcción, dado que aún se encuentran en etapa de estudios y permisos.  Ministerio de Energía y Minas: mayores precios de metales acelera proyectos mineros.

Según el Ministerio de Energía y Minas (MEM), del total de la cartera de inversión estimada de proyectos mineros a junio último, el 10.4% corresponde a proyectos de ampliaciones (5,160 millones de dólares).

Asimismo, el 32.9% corresponde a proyectos con Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado (16,280 millones de dólares), 2.8% a proyectos con EIA en evaluación (1,371 millones de dólares) y 53.9% a proyectos en exploración (26,661 millones de dólares).

Los proyectos de cobre tienen una participación de 64.7% en este portafolio de 47 proyectos mineros. Inversión minera continuó recuperándose en mayo por tercer mes sucesivo.

Procedencia de inversión

El informe indica que las empresas chinas tienen comprometidos 11,140 millones de dólares de inversión, que representa el 22.5% de la cartera total de proyectos del sector.

Asimismo, el segundo país con mayor inversión minera en el Perú es Canadá con 9,913 millones de dólares (20%) y le sigue Estados Unidos con 5,541 millones de dólares (11.2%).

También están Reino Unido con 5,500 millones de dólares (11.1%); México con 5,400 millones de dólares (10.9%); Australia con 3,485 millones de dólares (7%); Brasil con 1,196 millones de dólares (4%), y Japón con 490 millones de dólares (1%).

El informe también indica que las empresas peruanas contemplan invertir 4,707 millones de dólares, teniendo así una participación de 9.05% en el portafolio total de proyectos mineros.

Más inversión en zona sur

Por su parte, el Observatorio de Conflictos Mineros en el Perú (OCM) señaló que la zona sur del país ha concentrado los mayores montos de inversión en proyectos mineros (33%) en los últimos cinco años.

De esta manera, en la presentación del reporte del primer semestre 2017 del OCM, el representante de CooperAcción José De Echavé proyectó que el sur del país seguirá liderando la inversión minera para este año y el próximo.

“La entrada en producción de los proyectos mineros como Las Bambas, la ampliación de Cerro Verde, Constancia, Antapaccay, entre otros, confirman esta tendencia y varias regiones de esta zona del país encabezan el salto productivo que se está produciendo en el caso del cobre”, puntualizó.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA