Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Historias mineras: Sacks of Gold y la fiebre del oro de Klondike
25/07/2017

Esta semana en la historia: 1897 'Sacks of Gold' llegan a San Francisco, desencadenando la fiebre del oro de Klondike

MINING PRESS/Vancouver Sun

El 14 de julio de 1897 el barco de vapor Excelsior navegó en la Bahía de San Francisco después de un largo viaje desde San Miguel, Alaska.

Su llegada desencadenó una de las grandes corrientes del oro del mundo. "SACOS DE ORO DEL CLONDYKE", gritó un titular de primera plana en el San Francisco Chronicle. "Medio millón de dólares en polvo en un  barco a vapor. Quince mineros vienen con fortunas. "

El 9 de julio, el Vancouver World imprimió un artículo sobre el "Rich Clondyke", cuando informó que "las declaraciones hechas por los mineros que regresaban confirman los informes anteriores de la riqueza del país Clondyke".

Se mantuvo como la hazaña más trasencedente  hasta el 19 de julio, cuando se recogió una historia de Seattle acerca de cómo cinco miembros de la RCMP acababa de llegar a desde Alaska con 200.000 dólares de oro.

17 de julio de 1897. Ilustración de "Una de las primeras casas en el Clondyke (Klondike)" por un artista en San Francisco Chronicle. La ilustración fue ejecutada después de una foto que llegó a San Francisco a bordo del Excelsior, un barco de vapor que trajo noticias del descubrimiento de oro al mundo..

"Los lugares más grandes del mundo", decía el título de una carta de un hombre de negocios prominente y rico de San Francisco a su hermano.

"La emoción en el río es indescriptible, y la salida del nuevo distrito Clondyke casi increíble", dijo la carta, que corría en la parte delantera de la Crónica.

31 de diciembre de 1897 ad en el mundo de Vancouver para Clubb y Stewart, que estaba vendiendo suministros para el Klondike. 

"Los hombres que no tuvieron nada el otoño pasado ahora tienen una fortuna.  La página principal de The Chronicle estaba dominada por las historias de "El Dorado" de Alaska congelado durante las próximas dos semanas. (Continuó refiriéndose al "Clondyke" por unos días antes de cambiar a "Klondyke" y finalmente "Klondike", que era la ortografía correcta).

Los artistas del papel hicieron numerosos grabados de fotografías de los mineros y sus campamentos, se publicó listas de mineros y cuánto dinero habían hecho, y entrevistó a cualquiera que hubiera estado en los campos de oro. También advirtió de las dificultades que los potenciales buscadores de oro enfrentarían.

27 de julio de 1897. Anuncio en el mundo de Vancouver para el viaje del buque SS Danube de CP a Dyea, Alaska

"Para alcanzar Dawson City uno debe cruzar las llanuras heladas, subir las empinadas montañas nevadas y girar ríos traicioneros que amenazan cada minuto la muerte y la destrucción.

"Ninguno de los mineros que llegaron a Excelsior aconsejará a nadie que haga el viaje. Ellos dicen con gusto suficiente de la riqueza que se tenía casi para la recogida, pero también te dicen de los peligros.

16 de julio de 1897. Ilustración de James Ladue y Dawson City por un artista en el San Francisco Chronicle. 

"No se vayan", dicen, "a menos que tengas un buen traje, un montón de provisiones y dinero suficiente para durar un año".

Esto demostraría ser una bendición para Vancouver, que era una de las ciudades principales que equipaban a mineros antes de que se dirigieran al norte. El mundo de Vancouver pronto estaba lleno de anuncios para las tiendas que venden suministros de minería - que incluso corrió un "Klondike especial" de 16 páginas el 31 de diciembre de 1897.

17 de julio de 1897. Ilustración de "Rafting Supplies on the Upper Yukon River" por un artista en el San Francisco Chronicle. 

El negocio fue bienvenido, porque América del Norte había sufrido depresiones económicas en 1893 y 1896. Vancouver había sido golpeado fuertemente - el mundo tenía un anuncio inmobiliario el 27 de julio con varias propiedades que se habían reducido en el precio, incluyendo la "venta forzada" De un lote de 132 por 132 pies en Melville en el West End que se había reducido de $ 4,500 a $ 2,500.

El primer anuncio "Klondyke Gold Fields" en el mundo fue para un barco del Pacífico canadiense, el SS Islander, que salía de Victoria para Dyea, Alaska el 28 de julio y el 15 de agosto. 2 de agosto.

Un estimado de 100.000 personas se establecieron para el Klondike durante la fiebre del oro, pero sólo 30.000 a 40.000 probablemente llegaron a los campos de oro. La ruta más popular consistía en trekking a través de la nieve pesada del Paso Chilkoot en el Yukón con más de 1.000 libras de provisiones, que las autoridades hicieron llevar a todos, por miedo a que pasaran hambre en el largo invierno.

27 de noviembre de 1897 ad en el mundo de Vancouver para los hermanos Oppenheimer que aparecieron durante la fiebre del oro de Klondike. 

La fiebre del oro Klondike sólo duró tres años. Cuando el oro fue descubierto cerca de Nome, Alaska en el verano de 1899, muchos mineros dejaron el Yukon y fueron allí.

 

 

 

 

 


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA