Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Oro: Máximos del mes y suspenso FED
 
25/07/2017

El oro, casi en máximos de un mes a la espera de la reunión de la Fed

MINING PRESS/Investing

Los precios del oro se han mantenido cerca de máximos de en torno a un mes durante la jornada de negociación de este martes en Europa pues los actores del mercado aguardan la reunión de política monetaria de la Reserva Federal para conocer nuevos indicios acerca de cuándo volverán a subir los tipos de interés de Estados Unidos y sobre cómo planea el banco central reducir su balance general.

Los futuros sobre oro del Comex se han negociado a 1.256,73 USD por onza troy a las 9:15 horas (CET), avanzando en torno a un 0,2% o 2,60 USD. Durante la jornada anterior, se situó en 1.259,00 USD, su cota más alta desde el 26 de junio.

Los precios del oro cerraron la jornada del lunes con pérdidas de unos centavos, interrumpiendo una racha de seis jornadas consecutivas de avance.

No se espera que la Fed efectúe cambios en los tipos de interés al término de su reunión de dos días sobre política monetaria que se celebra este miércoles, manteniéndolo en un rango entre el 1,0% y el 1,25%.

El banco central publicará su anuncio tras la reunión y los inversores esperan detectar cualquier cambio en el discurso que pueda indicar más claramente una subida de los tipos de interés en los próximos meses.

Los actores del mercado también prestarán atención a los detalles acerca de cuándo y cómo comenzará la Fed a reducir su balance general de 4,5 billones de USD.

Según el Barómetro de Tipos de la Fed, han disminuido las probabilidades de que haya otra subida de los tipos de interés este año, y sólo un 35% de los actores del mercado cree que eso ocurrirá en diciembre, pues las poco alentadoras previsiones de inflación han suscitado dudas en torno a su los responsables de la política monetaria serán capaces de seguir adelante con sus planes de ajuste.

El metal precioso es muy susceptible a las modificaciones de los tipos de interés de Estados Unidos, pues una subida haría aumentar el coste de oportunidad de los activos sin intereses como los lingotes.

La atención se centrará también en los titulares de Washington, donde el Senado seguirá trabajando en la revocación del Obamacare. La investigación en torno a los vínculos de la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con Rusia seguirá acaparando también gran parte de la atención.

El oro se ha visto muy respaldado durante las últimas jornadas, pues el constante revuelo político en la Casa Blanca y el debilitamiento del dólar impulsaron la demanda del metal precioso, considerado refugio seguro.

Por otra parte, la plata del Comex ha subido en torno a un 0,2% o 4,0 centavos hasta 16,48 USD. La plata se había situado anteriormente en 16,57 USD, máximos de tres semanas.

En cuanto a otros metales preciosos, el platino ha subido un 0,6% hasta 937,65 USD, mientras que el paladio se ha apuntado un alza del 0,6% hasta 854,15 USD por onza

Futuros

Los futuros del oro subieron durante la sesión asiática el Martes.

En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en Agosto cotizaban a 1.256,11 doláres estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están subiendo en un 0,14%.

Tempranamente alcanzó un máximo de sesión de doláres la onza troy. El oroprobablemente encuentre apoyo en los 1.234,60 y resistencia en los 1.259,00.

El Futuros Índice dólar, el cual reporta el comportamiento del dólar estadounidense frente a un grupo de otras seis divisas principales, cayó un 0,13% para cotizar en 93,70 doláres.

Por otra parte, en el Comex, La plata para entrega en Septiembre cayó un 0,08% para cotizar a 16,456 la onza troy mientras que El cobre para entrega en Septiembre se elevó un 0,87% para cotizar a 2,767 doláres la libra.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA