Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCES
Caterpillar ganó más, elevó metas y gana en la bolsa
26/07/2017
MINING PRESS/ENERNEWS/MIning.com

CECILIA JAMASMIE

Caterpillar reportó unas ganancias e ingresos trimestrales que superaron holgadamente las estimaciones, favorecida por la fuerte demanda de sus equipos de construcción en China.

Las acciones del mayor fabricante de equipos de minería y construcción del mundo, Caterpillar (NYSE: CAT), saltaron el martes, alcanzando un máximo de cinco años en las primeras operaciones, ya que la empresa registró ganancias mejores que las esperadas para el segundo trimestre .

En términos de orientación para todo el año, la compañía con sede en Peoria, Illinois, espera ahora que las ganancias ajustadas por acción alcancen los $ 5, muy por encima de los $ 3,75 que había pronosticado hace tres meses y casi duplicaron los $ 2,90 que originalmente había proyectado para el año.

La empresa dijo que ahora prevé que las ventas y facturación de 2017 serán de 42.000 millones de dólares a 44.000 millones de dólares, una mejora desde su cálculo anterior de 38.000 millones de dólares a 41.000 millones.


Caterpillar afirmó que ahora espera unas ganancias ajustadas para este año de alrededor de 5 dólares por acción, un alza desde 3,75 dólares proyectados anteriormente.



Los analistas en promedio esperaban unas utilidades de 2,95 dólares por acción en 2017 sobre una facturación de 40.600 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters.

Como proveedor global de equipos mineros y de construcción, Caterpillar es considerado un elemento fiable de la actividad económica.

Es por eso que muchos se alegraron al oír que el gigante de la maquinaria está viendo una mejora en la demanda, especialmente del sector de la construcción, en la mayoría de las regiones.

Las ventas en América del Norte, el mayor mercado de Caterpillar, subieron un 7%, debido principalmente a la recuperación de la demanda de las industrias minera y energética.

En la región de Asia y el Pacífico, su tercer mayor mercado, aumentado en un 23% impulsado por la mayor demanda de equipos de construcción de China.

El fabricante de maquinaria continúa con la planeada mudanza de su sede de Peoria al área de Chicago, aunque la mayoría de los 12.000 puestos de trabajo de manufactura permanecerán en Peoria, dijo en abril.

Las acciones de la compañía subieron un 5% en operaciones previas al mercado y seguían operando con un alto nivel (+ 4,7%) a $ 113.30 a las 11:52 am en Nueva York.

El beneficio atribuible a los accionistas comunes subió a 802 millones de dólares o 1,35 centavos por acción en el segundo trimestre terminado el 30 de junio desde 550 millones de dólares o 93 centavos por acción en el mismo período del año previo.

Sin contar resultados extraordinarios, la compañía ganó 1,49 dólares por acción comparado con la estimación promedio de 1,26 dólares.

Vieo.  Brad Halverson, CEO de Caterpillar, comentan los
resultados financieros 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA