Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
El oro pierde brillo en Europa, mientras suben los bonos USA
 
26/07/2017

El oro desciende; los inversores aguardan algún indicio de la Fed

MINING PRESS/Investing

 Los precios del oro han descendido durante la jornada de negociación de este miércoles en Europa mientras los actores del mercado aguardan los resultados de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal para conocer nuevos indicios acerca de cuándo volverán a subir los tipos de interés de Estados Unidos y sobre cómo planea el banco central reducir su balance general.

Los futuros sobre oro del Comex se han negociado a 1.244,75 USD por onza troy a las 8:55 horas (CET), descendiendo en torno a un 0,6% o 7,40 USD. El oro cerró la jornada del martes a la baja, experimentando su primer descenso consecutivo en unas tres semanas.

No se espera que la Fed efectúe cambios en los tipos de interés al término de su reunión de dos días sobre política monetaria que se celebra este miércoles, manteniéndolo en un rango entre el 1,0% y el 1,25%.

El banco central publicará su anuncio tras la reunión y los inversores esperan detectar cualquier cambio en el discurso que pueda indicar más claramente una subida de los tipos de interés en los próximos meses. Los actores del mercado también prestarán atención a los detalles acerca de cuándo y cómo comenzará la Fed a reducir su balance general de 4,5 billones de USD.

Las declaraciones de la Fed sobre inflación también serán centro de todas las miradas.

Según el Barómetro de Tipos de la Fed, han disminuido las probabilidades de que haya otra subida de los tipos de interés este año, y sólo un 40% de los actores del mercado cree que eso ocurrirá en diciembre, pues las poco alentadoras previsiones de inflación han suscitado dudas en torno a su los responsables de la política monetaria serán capaces de seguir adelante con sus planes de ajuste.

La atención se centrará también en los titulares de Washington, donde el Senado seguirá trabajando en la revocación del Obamacare. La investigación en torno a los vínculos de la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con Rusia seguirá acaparando también gran parte de la atención.

Por otra parte, la plata del Comex se ha desplomado en torno a un 1,3% o 20,5 centavos hasta 16,33 USD.

En cuanto a otros metales preciosos, el platino ha bajado un 0,7% hasta 925,25 USD, mientras que el paladio apenas registró variaciones y se ha situado en 857,15 USD por onza.

Los bonos del Tesoro de los EE.UU cotizan al alza

ORO Y FINANZAS

Los bonos del Tesoro de los EE.UU ganan adeptos en el mercado internacional, también entre aquellos países con los que no hay relaciones diplomáticas fluidas.

Mucho se ha escrito sobre los bonos del Tesoro de los EE.UU. y de las intenciones de algunos de los países tenedores de los mismos de ir, poco a poco, desprendiéndose de ellos bien como medida económica o como una forma de instrumentalizar la venta en el juego de la geopolítica

Sin embargo, los últimos datos que conocemos al respecto pueden hacer cambiar esta perspectiva porque parece que los bonos del Tesoro estadounidenses gozan de buena salud en el mercado internacional. Cierto que países aliados o alineados con EE.UU como Japón, Brasil, Suiza, Reino Unido, India o Francia, han aumentado sus tenencias de estos bonos a lo largo de este año 2017 pero entre los compradores también encontramos otras naciones que no mantienen relaciones tan fluidas con los estadounidenses como los países citados.

Rusia, por ejemplo. Las relaciones entre Rusia y EE.UU no pasan por su mejor momento. Hace unos días recogíamos una noticia que nos daba una pista sobre la fecha posible para que ambos países resolvieran el punto muerto en el que se encuentran sus relaciones diplomáticas.

Oficialmente, el desencuentro entre ambos países tienen su origen en la anexión rusa de la península de Crimea y las posteriores sanciones económicas impuestas a Rusia, lideradas por la pasada administración de Obama y que culminó con la expulsión de diplomáticos rusos de suelo estadounidense bajo la acusación de espionaje. Rusia continúa con su política de ir incorporando oro con regularidad a sus reservas pero desde octubre de 2016, también han aumentado su tenencia de bonos estadounidenses por valor de más de 34.000 millones de dólares, alcanzando el nivel más alto desde septiembre de 2014

China es un caso similar al ruso. Es un comprador habitual de oro para incorporarlo a sus reservas de divisas, aunque no ha realizado compras oficiales en los últimos tres meses. Sin embargo, desde octubre de 2016, las tenencias chinas de bonos del Tesoro de EE.UU. se han incrementado en 53.000 millones de dólares. Las relaciones entre China y EE.UU. no están tan deterioradas como las rusas pero la cuestión de Corea del Norte planea sobre las relaciones entre ambas naciones.

Un tercer ejemplo paradigmático lo encontramos en Arabia Saudí. Tras la desclasificación de documentos que supuestamente vinculaban al régimen saudí con los atentados del 11-S y la aprobación de una ley que abría la posibilidad a que las víctimas del atentado pudieran demandar al país árabe, la respuesta saudí fue contundente. Primero condenó la aprobación de la ley para después amenazar con deshacerse de todos los bonos estadounidenses que guardan en su poder. Pues no sólo no se han materializado las amenazas sino que los saudíes han aumentado la tenencia de bonos en un 33% desde noviembre de 2016.

Una explicación la podemos encontrar en las nuevas políticas impulsadas por la Fed que, poco a poco, sube los tipos de interés, otorgando mayor rentabilidad a la tenencia de estos bonos del Tesoro aunque como hemos señalado en alguna ocasión, esta subida de tipos podría tener consecuencias perjudiciales inesperadas que afecten a los contribuyentes estadounidenses y actúen en beneficio de los tenedores de los bonos.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA