Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
HIDROCARBUROS
Perú prepara su nuevo reglamento de exploración y explotación petrolera. El proyecto y el trámite
26/07/2017

MEM publica reglamento de las actividades de exploración y explotación petrolera

ENERNEWS/Gestión

El propósito de la publicación, en su portal web, es recibir en los próximos 15 días opiniones y propuestas de mejora. Norma impulsará la ejecución de inversiones en exploración y explotación de hidrocarburos al 2021, cuyo monto asciende a US$ 5,600 millones.

Con el propósito de promover las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos bajo condiciones “técnicas y económicas adecuadas”, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicó el proyecto de Decreto Supremo que aprueba el reglamento de las Actividades de Exploración y Explotación de Hidrocarburos y su exposición de motivos.

La norma en concreto, en opinión del MEM, “impulsa el incremento de la producción de hidrocarburos del país y permite operar con mayor eficiencia, seguridad, protección del ambiente y en armonía con la comunidad”.

En los próximos 15 días, los interesados podrán enviar por escrito sus opiniones y sugerencias a la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del MEM.

La propuesta, especificó el MEM, impulsará la ejecución de las inversiones proyectadas de los principales proyectos en exploración y explotación de hidrocarburos al 2021, cuyo monto asciende a US$ 5,600 millones.

La implementación de la propuesta normativa, precisó el MEM, no irrogará gastos al Estado, dado que “las medidas adoptadas promueve la eficiencia en las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos, optimizando el desarrollo sostenible de los yacimientos.

La propuesta, asimismo, introduce normas para operar eficientemente actividades petroleras en aguas someras y profundas (operaciones offshore). Lea aquí la propuesta normativa a favor de la inversión petrolera.

En esta misma línea el MEM pre-publicó el Proyecto de Modificación del Reglamento para la Protección Ambiental en las Actividades de Hdrocarburos, por el cual espera recibir comentarios hasta el 17 de agosto en prepublicacionesdgaae@minem.gob.pe


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA