Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Oro revivió y rompió racha negativa
 
27/07/2017

El oro, en máximos de 6 semanas; la Fed, prudente sobre la inflación

MINING PRESS/Investing

Los precios del oro han registrado máximos de seis semanas durante la jornada de negociación de este jueves en Europa después de que la Reserva Federal adoptara un tono más prudente en cuanto a las previsiones de inflación de Estados Unidos, lo que contribuye a las expectativas de que los ajustes de política monetaria serán glaciales como mucho.

Los futuros sobre oro del Comex se han negociado a 1.262,82 USD por onza troy a las 9:00 horas (CET), subiendo en torno a un 1,1% o 13,60 USD. El oro había registrado anteriormente su cota más alta desde el 15 de junio en 1.265,14 USD.

Los precios del oro descendieron por tercera jornada consecutiva este miércoles, para después subir tras el cierre del mercado al debilitarse el dólar después de que la Fed adoptara un tono prudente en su anuncio sobre política monetaria.

Si bien todo apunta a que la Fed comenzará a reducir su enorme cartera de bonos “relativamente pronto”, el banco central también señaló el debilitamiento de la inflación de Estados Unidos de forma más explícita que antes.

El reconocimiento de este debilitamiento de la inflación contribuye a las expectativas de que los planes de la Fed de subir los tipos de interés por tercera vez este año podrían posponerse.

Según el Barómetro de Tipos de la Fed, han disminuido las probabilidades de que haya otra subida de los tipos de interés este año, y sólo un 40% de los actores del mercado cree que eso ocurrirá en diciembre.

El metal precioso es muy susceptible a las modificaciones de los tipos de interés de Estados Unidos, pues una subida haría aumentar el coste de oportunidad de los activos sin intereses como los lingotes.

El índice dólar registró mínimos de 13 meses mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro descendió, mientras los inversores creen que los ajustes de política monetaria de Estados Unidos serán glaciales como mucho.

Los traders aguardan más datos de Estados Unidos previstos para el transcurso de la jornada para evaluar el estado de la mayor economía del mundo y su impacto sobre la visión de la Fed de la política monetaria.

Los datos sobre bienes duraderos y solicitudes de subsidio por desempleo se publicarán a las 14:30 horas (CET).

La atención se centra también en los titulares de Washington, donde se espera que el Senado siga trabajando para derogar el Obamacare.

Por otra parte, los futuros de la plata del Comex se han disparado en torno a un 1,3% o 21,6 centavos hasta 16,67 USD tras registrar anteriormente su cota más alta desde el 29 de junio en 16,73 USD

En cuanto al comercio de otros metales, el platino ha subido un 1% hasta 931,80 USD, mientras que el paladio se ha apuntado un alza del 0,5% hasta 867,05 USD por onza.

Mientras, los futuros sobre cobre se han mantenido próximos a máximos de más de dos años ante los rumores de que China podría prohibir las importaciones de deshechos metálicos a partir de finales de 2018.

Esto podría encarecer las importaciones de cobre refinado del mayor consumidor del mundo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA