Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
YCRT: Sindicato denuncia ajuste gradual
27/07/2017

“Hay un ajuste gradual que se está dando en YCRT”

MINING PRESS/ENERNEWS/Tiempo Sur

Así lo manifestó Omar Hinding, secretario gremial del sector de Punta Loyola, en dialogo con TS-digital. Indicó que no se busca poner palos en la rueda a la empresa y recalcó que “no van a permitir el vaciamiento”.

Durante la tarde de hoy se realizó una conferencia de la junta interna de YCRT de ATE. Fue luego que un grupo de trabajadores bloqueara el paso de camiones que intentaron retirar material de la empresa, denunciando vaciamiento de la misma. Finalizada la conferencia, TS-Digital entrevistó a Omar Hinding, secretario gremial del sector de Punta Loyola, quien reiteró que en en YCRT “se está viviendo un ajuste gradual desde principios de año”.

“Nosotros venimos con reducción de personal desde principios de año, despidieron 69 compañeros. Esto es gradual. Empezaron por una fracción, justificando despidos e imponen ante la sociedad que son justificables. Hay un achique gradual que se da desde la empresa y desde el Gobierno nacional” acusó.

Sobre la conferencia de prensa, indicó que se realizó una exposición de lo que ocurrió ayer.  Contó nuevamente que el camión intentó retirar una cinta con una orden, supuestamente por desuso. Explicó que desde la gerencia argumentaron que la misma sería donada a otra empresa privada, “a cambio” de $30.000. “Entregaron el material sin mediar las consecuencias. En un momento cuando se hizo la modernización del complejo portuario, nos trajeron cintas nuevas, pero también se la llevaron” dijo Hinding.  “Al enterarse del vaciamiento, los compañeros no lo permitieron. De eso depende nuestro trabajo” sostuvo.

Un día después de lo ocurrido, y con dichos ya por parte de la gerencia de YCRT (donde acusaron a los trabajadores de generar complicaciones), el entrevistado aseguró que no buscan imponer condiciones empresariales desde el sindicato. “No queremos poner palos en la rueda, queremos ser parte de la empresa y no obstaculizar” advirtió.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA