Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCES
Glencore ganó más en 1S 2017 y apuesta por las M&A
10/08/2017
MINING PRESS/Agencias

El gigante suizo Glencore, el mayor operador mundial de materias primas, obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.450 millones de dólares (2.086 millones de euros) en el primer semestre frente a las pérdidas de 369 millones de dólares (314 millones de euros) en el mismo periodo de 2016. 

La multinacional informó que el volumen de negocio se situó entre enero y junio en 100.287 millones de dólares (85.395 millones de euros) frente a los 69.425 millones de dólares (59.116 millones de euros) de los primeros seis meses de 2016.

Glencore registró un beneficio antes de impuestos de 2.867 millones de dólares (2.441 millones de euros) frente a los 698 millones de dólares negativos (594 millones de euros) del primer semestre del año anterior.

Los ingresos de operaciones continuadas se situaron en 2.234 millones de dólares (1.902 millones de euros) a finales de junio, frente a los 647 millones de dólares (551 millones de euros) de pérdidas en el mismo periodo de 2016.

La deuda neta se redujo entre enero y junio en 1.600 millones de dólares (1.362 millones de euros), hasta 13.900 millones de dólares (11.836 millones de euros) en comparación con finales de diciembre.

La financiación neta disminuyó a su vez 2.400 millones de dólares (2.044 millones de euros), hasta 30.200 millones de dólares (25.716 millones de euros) en comparación con el cierre de 2016. Glencore atribuyó el resultado a "fundamentos favorables", al aumento de los precios de materias primas claves y a un sólido crecimiento en la economía global.

Además, la multinacional se benefició de una estructura de bajos costes frente a elevados márgenes vinculados a sus divisiones industriales que operan con materias primas claves.

"En un entorno en el que se ha visto el mayor impulso al crecimiento económico global desde hace años, nuestros activos registraron fuertes márgenes, generados por unos precios de materias primas significativamente mejores y la favorable estructura de costes arraigada ahora en toda nuestra cartera", señaló el consejero delegado de Glencore, Ivan Glasenberg.

De cara al futuro, el responsable de la compañía suiza predijo que la eventual introducción importante en el mercado de vehículos eléctricos y de sistemas de almacenamiento de energía puede activar una demanda de nuevas fuentes de material y por ende fomentar el negocio de materias primas como cobre, cobalto, zinc y níquel, informó Reuters.

M&A Oportunistas

Después de la publicación de los resultados, Glasenberg dijo que seguiría siendo "oportunista" en M & A, y reiteró su apuesta por la agricultura, diciendo que la compañía quería hacer crecer el negocio con sus socios canadienses.

El gigante de las materias primas, junto con los rivales mineros Rio Tinto Group, Anglo American Plc y BHP Billiton Ltd., ha salido de una crisis de dos años debido a que los precios de los metales, particularmente el cobre y el aluminio, se recuperan fuertemente.

La compañía con sede en Baar, Suiza, anunció la reducción de la deuda después de reportar los beneficios que en gran medida cumplieron con las expectativas. Dijo que las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización ascendieron a 6.740 millones de dólares, un 68 por ciento más que los 4.020 millones de dólares del año anterior.

La empresa fue capaz de aumentar el Ebitda y los ingresos netos a pesar de un crecimiento de la producción relativamente mediocre, beneficiándose de la subida de los precios de los productos básicos.

La división de comercio, con operaciones en casi 100 mercados de materias primas de algodón a petróleo, reportó ganancias antes de impuestos e intereses de US$ 1,37 mil millones, la segunda mejor para un período de enero a junio desde que la compañía fue pública en 2011.

También reiteró las orientaciones para la unidad de negociación de $ 2.400 millones a $ 2.700 millones para todo el año.

La compañía dijo que los vehículos eléctricos y las baterías aumentarán la demanda de metales como el cobalto, de los cuales Glencore es la mayor minera del mundo.

"El posible despliegue a gran escala de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía está listo para desbloquear nuevas fuentes materiales de demanda para permitir materias primas subyacentes, incluyendo cobre, cobalto, zinc y níquel", dijo Glasenberg segùn dio a conocer Bloomberg.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA