INVERSIONES

McEwen compra Primero Mining para quedarse con Black Fox

MINING PRESS/McEwen

McEwen Mining Inc. (NYSE: MUX) (TSX: MUX)  ha llegado a un acuerdo con ​Primero Mining Corp. para adquirir sus activos y complejos asociados  ​de Black​Fox y sus pasivos situados en ​el área de la mina de ​oro de Timmins, Canadá. 

El precio de compra acordado es de ​US​$ 35 millones, sujeto a ajustes de cierre. Se espera que la documentación definitiva ​concluir la operación​ antes del final de mes. 

 “La compra del Complejo ​Black​ Fox ofrece fantásticas sinergias con nuestros depósitos​ de​Timmins recientemente adquiridos. Nuestro objetivo es construir una plataforma de producción a largo plazo con una sólida cartera de activos de producción, desarrollo y exploración, toda la alimentación en una sola planta de procesamiento. Esta adquisición añadir​á ​de inmediato a nuestra producción de oro, pero es sólo el comienzo de un nuevo capítulo de crecimiento para McEwen Mi​ning​ “, dijo Rob McEwen, presidente y consejero propietario. 

​“Compramos Black​ Fox con un equipo operativo de talento, una mina subterránea que produce 50-60.000 onzas de oro en 2017 , una instalación de procesamiento con un exceso de capacidad, dos oportunidades de desarrollo futuro, y excelente potencial de exploración. En combinación con nuestra actual cartera de depósitos Timmins, esto es una combinación lógica y potente”, afirmó McEwen.

McEwen Mi​ning tiene el objetivo de calificar para su inclusión en el índice S & P 500 ​a través de ​un alto crecimiento de oro y ​como​ productor de plata en las Américas. Los principales activos de McEwen Mining ​son​ la mina San José, en Santa Cruz, Argentina (49%), la mina El Gallo ​(oro) y el proyecto de plata El Gallo en ​Sinaloa, en ​México, el proyecto ​Gold B​ar en Nevada, los proyectos de Timmins en Canadá y​ el proyecto​ ​de ​Los Azules en Argentina.  

McEwen Mi​ning tiene 312 millones de acciones en circulación​, de las cuales el 25% pertenecen a​ Rob McEwen, presidente y consejero propietario​ ​de la compañía. 

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual