Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA Y ENERGÍA
Mongolia interior: Minería, energía y economía en expansión
11/08/2017

Desarrollo económico de Mongolia Interior: de la minería al manejo de grandes volúmenes de datos

MINING RPESS/ENERNEWS/El Pueblo en Línea

Zhang Jie

Este año se celebra el 70 aniversario de la Región Autónoma de Mongolia Interior. Durante este período, la economía de la región se ha expandido de 537 millones de renmimbi (78 millones de dólares) en 1947 a 1.86 billones de renmimbi (270.000 millones de dólares) en 2016, de acuerdo a datos aportados por CCTV.com.

Partiendo de aquella única fuente principal de ingresos que era la explotación de los recursos minerales, hoy se verifica que la estructura económica de la Región Autónoma de Mongolia Interior se ha diversificado y abarca desde las energías limpias hasta la biotecnología y el comercio electrónico transfronterizo, enfatizando el desarrollo del sector de los grandes volúmenes de datos (big data).


MINERÍA


El año pasado, la región recortó 3,3 millones de toneladas de sobrecapacidad en la producción de carbón y 2,91 millones de toneladas en la producción de acero. Actualmente, su producción de carbón industrial con valor agregado representa el 21,9 por ciento de su producción industrial de valor agregado a gran escala, lo que representa una disminución del 9 por ciento con respecto al 2010.

Baotou, ciudad de la Región Autónoma de Mongolia Interior, posee más del 80 por ciento de las reservas de metales raros de China. En 2015, en lugar de seguir vendiendo materias primas raras, inició un proceso de cooperación con la Academia China de Ciencias para construir un centro de investigación y explorar nuevos y posibles usos del contenido raro que tienen sus tierras.

Ahora, dicho centro de investigación labora junto al Grupo de Hierro y Acero Baotou para producir acero con elementos proveniente de las tierras raras. La producción anual inicial se estima en 10 millones de renmimbi.

Debido a su gran capacidad de energía eléctrica a buen precio y la disposición de un clima fresco para almacenar los servidores, Mongolia Interior está desarrollando activamente el sector de manejo de grandes volúmenes de datos y de almacenamiento en la nube.

La Región Autónoma se ha fijado la meta de construir el mayor centro de datos del norte de China y proyecta habilitar más de 3 millones de servidores durante los próximos cinco años.

"Se espera que la producción y manejo de grandes volúmenes de datos supere los 100.000 millones de renmimbi para el 2020", aseguró Bu Xiaolin, presidenta de la Región Autónoma de Mongolia Interior.

Mongolia Interior está acelerando el desarrollo y construcción de industrias de energías limpias. Su capacidad de energía eólica ya ha alcanzado los 26,1 millones de kilovatios, mientras que la capacidad de energía solar instalada es de 6,9 millones de kilovatios, de acuerdo a China Electric Power News.

La región cuenta con la mayor red de energía eólica integrada de China.
En los últimos 70 años, la infraestructura en Mongolia Interior ha mejorado notablemente.

A finales del 2016, el kilometraje de carreteras de la región alcanzó los 190.000 kilómetros frente a los 1.021 kilómetros de 1947. Por su parte, el servicio ferroviario alcanzó los 137.000 kilómetros en 2016, frente a los escasos 1.800 kilómetros de 1947.

El 3 de agosto fue inaugurado el primer ferrocarril de alta velocidad de Mongolia Interior que une a las ciudades de Ulanqab y Hohhot.

El año pasado, el aeropuerto civil de Jining fue inaugurado, elevando el número de aeropuertos civiles a 24, situados en 12 ciudades de Mongolia Interior.

Mongolia Interior también avanza en la modernización de su agricultura.
Por ejemplo, al controlar cada oveja mediante el Sistema de Posicionamiento Digital (GPS, en inglés), los campesinos pueden pastorear el rebaño con la ayuda de sus teléfonos inteligentes.

A medida que las empresas de producción agropecuaria optimizaron su línea de producción y comenzaron a procesar sus productos, aumentó el número y valor agregado de los productos agrícolas de Mongolia Interior.
En la actualidad, la producción de Mongolia Interior de leche, cachemira y cordero es la más grande de China. En 2016, la producción industrial de productos agrícolas y de procesamiento animal cifró los 131.680 millones de renminbi, lo que representa el 17 por ciento de su producción industrial con valor agregado, precisó la agencia Xinhua.

El comercio exterior de la región alcanzó los 49.550 millones de renmimbi en la primera mitad de este año, un 44,1 por ciento más que el mismo período del año anterior, informó la aduana de la ciudad de Hohhot.

Durante el XII período del Plan Quinquenal (2011-15), el uso real de capital extranjero por parte de Mongolia Interior alcanzó los 19.780 millones de dólares, lo que significa un aumento del 53,3 por ciento con respecto al XI Plan Quinquenal (2006-10). 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA