Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Represas Santa Cruz: Paños fríos por el empleo
11/08/2017

Las empresas serán quienes incorporarán trabajadores en las represas

ENERNEWS/Tiempo Sur

Así lo marcó el senador Alfredo Martínez (UCR), quien manifestó que no está de acuerdo con la convocatoria de Eduardo Costa a mandar CV a través de una plataforma web, ya que entiende que se genera esperanza en la gente y “no se va a poder cumplir”. Al iniciar las obras en forma directa trabajarían unas 700 personas y en pleno auge serían unas 3 mil

El actual senador Alfredo “Freddy” Martínez habló acerca de las obras en Santa Cruz y qué conocimiento tiene sobre las mismas que se ejecutan a través de Nación, como así también se refirió a la convocatoria de Eduardo Costa a la gente que está interesada en trabajar en las represas para que presenten su CV en a través de una plataforma web.

En primer lugar, sostuvo que no comparte la convocatoria que efectuó Costa, “primero y fundamentalmente tenemos que ser muy cautos” e indicó que están avanzando en el proceso para destrabar el inicio de las obras y “estamos bien encaminados”.

“Me parece que no es lógico generar una esperanza en la gente cuando realmente que no se va a poder cumplir” manifestó Martínez por Tiempo FM, quien además comentó que al iniciar las obras, en forma directa serían unas 700 personas las que pueden estar trabajando, porque es la preparación de la obra de ingeniería y no la obra en sí. Habrá momentos, depende  los avances, en los cuales se puede superar las 3 mil personas en actividad, de modo que se dará en etapas y no de forma permanente.

En este sentido remarcó que quienes tomaran la decisión de incorporar a la gente serán las empresas en acuerdo con los sindicatos que participan, lo cual “es lo lógico y natural”.

Sobre las Zonas Francas indicó que dialogó con algunos funcionarios nacionales que manifestaron alguna preocupación y se encuentra averiguando el estado de avance y viendo si hay algún mecanismo de traba que esté atrasando esta posibilidad. En lo que respecta a la Megausina, “considero que sería una pena que no se avanzara porque ya se hizo una gran inversión”.

Por otra parte, Martínez consideró que a pocos días de las elecciones PASO, “la gente tiene la cabeza en otras cosas, mucho más en la provincia, con todo lo vivido y lo que estamos viviendo”, más allá de que “uno desde la política quisiera que la gente estuviera mucho más enganchada, preocupada, y exigiendo a los candidatos cuáles son las propuestas que ofrecen”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA