ACTUALIDAD

AAICI: Crecen exportaciones industriales de Argentina. Metales, biodiesel y combustibles

Crecen las exportaciones industriales en los primeros seis meses del año

MINING PRESS/ENERNEWS/AAICI

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) actualizó su Mapa de las Exportaciones, una herramienta interactiva que reúne destinos, montos y rubros de las exportaciones del país. La difusión de este mapa contribuye a fortalecer las políticas de transparencia que buscan fomentar la inserción inteligente del país en el sistema productivo mundial. 

En el primer semestre de 2017, las exportaciones argentinas al mundo marcaron un crecimiento de 0,5% interanual, con 7.580 empresas vendiendo productos por USD 27.990 millones a 173 destinos globales.

La suba interanual se explica principalmente por el crecimiento de las exportaciones industriales que registraron un aumento del 10,5% con ventas por USD 8.354 millones, impulsadas por un fuerte incremento en el segmento de autos, metales comunes y plásticos.

El buen dinamismo de las exportaciones industriales también se explica por las mayores ventas a la región, destacándose el fuerte incremento hacia Chile, Paraguay, Perú, Ecuador y Centro América. Un dato significativo es que el intercambio comercial con Costa Rica creció un 222% interanual, liderado por las ventas de vehículos, arroz, vino y neumáticos.

Otro rubro que apuntó el crecimiento fue el del combustible y energía, con cifras que alcanzaron los USD 1.005 millones y tuvieron a China como principal destino. Además, solamente en el mes de junio, las ventas argentinas de Fueloil aumentaron un 228% interanual.

El Mapa de las Exportaciones se puede navegar accediendo a la página web de la AAICI:

 

 

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual