Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Parque Industrial Tecnológico de San Juan: Las empresas seleccionadas
17/08/2017

Confirmaron que 20 empresas se instalarán en el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional

MINING PRESS/ENERNEWS/La Provincia SJ

Más de 20 empresas recibieron dictamen favorable en el proceso de calificación de los proyectos y podrán iniciar los trámites legales para la instalación en el Parque Industrial Tecnológico.

Más de 20 empresas recibieron dictamen favorable en el proceso de calificación de los proyectos y podrán iniciar los trámites legales para la instalación en el Parque Industrial Tecnológico que generará mano de obra genuina para toda la provincia, uno de los requisitos fundamentales en la evaluación. Así también, las sinergias acordadas con otras empresas, la eco eficiencia, la trazabilidad, el perfil, la capacidad financiera y técnica de las empresas candidatas.

Se han presentado proyectos innovadores como reciclado de aceite vegetal usado para fabricar Biodiesel, reciclado de pilas, baterías y electrónicos, reciclado de textiles, de plásticos para fabricación de bolsas y mangueras de riego, de residuos de la construcción, producción de energía o inertizantes a partir de biomasa, compostaje, lombricultura, de papel y cartón, de pisos y accesorios a partir de caucho molido y muchos más.

Asimismo, algunas empresas han ofrecido becas de estudio para que alumnos de toda la provincia puedan especializarse en los distintos rubros y circuitos de aprendizaje de los procesos en las plantas, lo que resulta un verdadero logro del gobierno provincial en promover la Responsabilidad Social Empresaria.

La reunión informativa se realizó en la Sala Colombo con la presencia además de los ministros de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni; de Minería, Alberto Hensel; el presidente de EPSE, Víctor Doña; de Agencia de Calidad San Juan, Fabián Ejarque; y miembros de la Comisión Calificadora de Proyectos, coordinada por el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Abel Del Bono; y el intendente de la Municipalidad de Rivadavia, Fabián Martín.

El Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional tiene como objetivo el reciclado y transformación del 100% de los residuos reciclables generados en la provincia. Para ello, el gobierno de la provincia lanzó el programa “Misión Buen Ambiente”, en el que chicos y personas mayores, en sus casas, escuelas, industrias y comercios, serán concientizados para separar los elementos aprovechables como papeles, cartones, vidrio, plásticos, latas, textiles, tetra, que serán llevados al Parque de Tecnologías Ambientales y a las plantas de clasificación departamentales y de allí al Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR).

Tras la convocatoria que realizó la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Asociación Civil Eco Raíces, se interesaron a más de 90 empresas, locales y de distintas provincias, quienes asistieron a las jornadas informativas para interiorizarse de los requisitos, beneficios y características del proyecto del Parque PITAR y realizar las tutorías y consultorías para la formulación de los proyectos.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA