BALANCES

Hochschild, los números del 1S 2017

MINING PRESS/Reuters

Las ganancias antes de impuestos de la minera de metales preciosos Hochschild Mining Plc cayeron un 33.8% en la primera mitad del año, afectadas por unos mayores costos.

La producción de plata atribuible aumentó un 9% en una tasa interanual a 8.9 millones de onzas en los seis meses finalizados el 30 de junio y la compañía dijo que está en camino de entregar una producción atribuible de 37 millones de onzas equivalentes de plata en el 2017.

Los costos sostenidos todo incluido (AISC, por su sigla en ingles) subieron un 10.1% a 12 dólares por onza equivalente de plata, pero estuvieron ligeramente por debajo de su guía de 12.20-12.7 dólares.

Sin embargo, la compañía dijo que espera unos AISC en el 2017 en línea con la guía de 12.2-12.7 dólares por onza equivalente de plata.

La compañía, que tiene operaciones mineras en Perú, Chile y Argentina, reportó una utilidad antes de impuestos de 39.9 millones de dólares para los seis meses terminados el 30 de junio, en comparación con los 60.3 millones de dólares que registró en el mismo lapso del año anterior.

Una mayor inversión en el crecimiento impulsado por la exploración y la cancelación de beneficios de un puerto de la Patagonia a fines del año pasado, así como el rellenado en una de sus minas en Perú, condujeron a un aumento en los costos generales.

Los ingresos aumentaron marginalmente a 340.8 millones de dólares en los primeros seis meses del año.

La calificación de Moodys

En junio la agencia Moody’s aumentó la calificación crediticia de Hochschild de B1 a Ba3 y cambió su perspectiva de positiva a estable. El alza se sustenta en la generación de flujos de caja positivos y políticas financieras conservadoras.

La mejora del desempeño operativo de la empresa debido a los altos niveles de producción (por su mina Inmaculada), ventas balanceadas (el oro y la plata contribuyen al 50% del volumen de ventas) y menores costos, contribuirá al fortalecimiento de su perfil financiero y a su perfil de liquidez.

El buen desempeño del precio de los metales (comparados con el 2015 y a inicios del 2016) también ha contribuido a que la empresa presente un buen desempeño en sus niveles de ingresos en los primeros trimestres del año. Asimismo, el upgrade también refleja las expectativas de Moody’s en que la empresa continúe reduciendo su nivel de deuda en 1.0x para el 2018.

Con respecto a la generación de flujos de caja, los bajos niveles de capex hacia el 2019 comparados con años anteriores y retornos conservadores de los accionistas serían los principales factores de generación. Estos flujos generarían flexibilidad operativa y liquidez a la empresa. Además la reducción de sus compromisos financieros le reducirá escenarios de potencial stress financiera comparada con años anteriores.  

Para Moody’s un upgrade puede ser considerado si se mantienen los costos competitivos, alta liquidez con flujos de caja positivos sostenibles y si continúa su tendencia a disminuir su deuda. Si el margen EBIT se mantiene de manera sostenible sobre 10% se daría el upgrade.

Un downgrade se daría si su rentabilidad y liquidez se deterioran. Si el margen EBIT cae bajo un nivel de 5% y el nivel de apalancamiento es mayor a 4.0x y su ratio de cobertura (EBITDA/intereses) cae bajo el nivel de 2.5x. Otros factores que influyen en el downgrade serían interrupciones en sus operaciones y una reducción en los precios de los metales  

Hochschild Mining es una compañía minera que produce y vende oro y plata principalmente, opera cuatro minas, de las cuales tres de ellas están en Perú y una en Argentina.  

 

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual