INVERSIÓN
Mining Press

BHP avanza con la expansión de Spence. El proyecto

MINING PRESS

BHP aprobó los gastos de capital de US$ 2.46 mil millones para la opción de crecimiento Spence (SGO) en la mina de cobre a cielo abierto Spence en el norte de Chile, que se extenderá la vida útil de más de 50 años. 

Andrew Mackenzie , director de BHP dijo que el proyecto de SGO apoya la estrategia de entregar más producción de cobre en el corto plazo.

En los primeros 10 años de operación, la producción incremental de SGO será de aproximadamente 185 ktpa de cobre en concentrados y 4 ktpa de molibdeno a pagar, con la primera producción esperada en 2021. La corriente de cátodo de cobre actual continuará hasta el ejercicio de 2025. 

SGO fue evaluado rigurosamente para alcanzar la asignación de capital de BHP y tiene una tasa interna de retorno esperada del 16 por ciento y un período de recuperación estimado de 4,5 años a partir de la primera producción. 



Andrew Mackenzie, afirmó que “la ejecución de la opción de crecimiento Spence creará valor a largo plazo para los accionistas en una de nuestras materias primas preferidas. El proyecto se extiende significativamente la vida de nuestra operación Spence y libera el potencial de los grandes recursos, la calidad.”  y continúo “SGO ha sido ampliamente estudiado y hemos hecho importantes mejoras en costo y diseño del proyecto para que sea capaz de competir en nuestra cartera de atractivas opciones de desarrollo.” 

La expansión de Spense se basará en la experiencia desarrollada en la construcción de la concentradora y la planta de desalinización de crecimiento orgánico en Escondida, y creará hasta 5.000 puestos de trabajo durante la fase de construcción. El proyecto incluye el diseño, ingeniería y construcción de un concentrador de sulfuro de gran escala convencional para el cobre y el molibdeno con una capacidad de caudal de mineral nominal 95 ktpd. 

Además, SGO requerirá una nueva desaladora de 1.000 litros  ubicada en la bahía de Mejillones y una tubería de agua 154 kilometros desde la planta hasta el lugar de la mina Spence. Estos serán construidos y operados por un tercero bajo una generación, propiedad, operación y el contrato de transferencia, que ha sido galardonado por separado, con valor nominal, sin descontar de las obligaciones de pago por arrendamiento durante el plazo del contrato de 20 años por un total de US $ 1.43 mil millones. 

El proyecto

El proyecto En una presentación de noviembre, la empresa explicó que buscaría desarrollar los recursos hipógenos de este yacimiento.

Beneficios No necesitaría de prestripping ni nuevo equipamiento minero. Sí se evaluaba construir un nuevo concentrador con 95 mil toneladas de capacidad.

Transición Los recursos existentes se seguirán procesando hasta el 2025 y de manera suplementaria, a comienzos de la próxima década, comenzarían a introducirse los nuevos recursos.

Producción En los primeros diez años habría potencial para producir 200 mil toneladas de cobre. La ley promedio es de 0,59% de cobre y 213 ppm de molibdeno. En materia de costos, se ubicaría en el segundo cuartil en su C1.

 

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual