Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Chubut: Sigue el debate por la minería
17/08/2017
MINING PRESS/ENERNEWS/El Diario de Madryn

El fundador y presidente de Intermares, Daniel Centurión, llamó a repensar el debate minero y criticó que “los dirigentes actuales no están a la altura intelectual que deberían estarlo”, al tiempo que lamentó que “la provincia se perdió la gran bonanza de la plata, a diferencia de lo que han hecho otras provincias”.

En otro orden, el titular de la Confederación Empresarial de la República Argentina, Marcelo Fernández, llamó a redoblar los esfuerzos para fortalecer la industria nacional y descartó que reducir los impuestos al empresario sea una solución: “Si el Estado recauda menos, habrá un déficit mayor, por lo que hay que redireccionar los impuestos, no reducirlos”, afirmó.

Centurión hizo referencia al debate minero y manifestó que “entender lo que es la minería para Chubut nos representaría un desarrollo; lamentablemente, tenemos una dirigencia que no lo puede entender, y no encuentro por qué hoy no estamos haciendo minería.

El yacimiento más grande de plata está ahí, esperando, y seguramente los dueños, Pan American Silver, seguirán siéndolo, y estimo que esperarán el momento más propicio”.

A su vez, lamentó que “nos hemos perdido la gran bonanza de la plata en el mundo, además del desarrollo que están haciendo otras provincias, el desarrollo de universidades, que podrían haber formado técnicos e ingenieros mineros; todo eso se pierde y no se vuelve atrás” y añadió que “desde el momento en que en Esquel se ha dicho que ‘no’, se ha perdido el tren de las oportunidades; hay que recordar, siempre y muy claramente, que en cada dificultad se encuentra una oportunidad y Chubut no lo ha podido resolver, ya que la capacidad intelectual de los gobernantes está muy lejos de lo que tendría que ser”.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA