Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
El oro sufrió bajas esperando a la FED
 
18/09/2017

Oro, en su nivel más bajo de septiembre

MINING PRESS/Diarios

El metal dorado y activo de refugio por excelencia presenta una minusvalía de 0.18% en lo que va del mes.

El oro borró las ganancias que había acumulado en septiembre y ahora se encuentra en números rojos. El precio del metal dorado descendió el viernes 0.77% a su nivel más bajo de 1,319.22 dólares por onza. Con lo anterior, el activo de refugio por excelencia presenta una minusvalía de 0.18% en lo que va del noveno mes del año.

Los precios del oro cayeron el viernes, luego que una funcionaria de alto rango del Banco Central Europeo (BCE) pidió empezar a reducir el programa de estímulo de la entidad y por sólidos datos de inflación en Estados Unidos que elevaron la posibilidad de otra alza de las tasas de interés.

Estas acciones de normalización de los bancos centrales tienden a impulsar al alza las tasas y rendimientos de bonos y añaden presión al oro. 

Los compradores continúan deshaciéndose de posiciones largas de oro temprano el lunes antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos de esta semana. El miércoles, la Fed dará a conocer su decisión de tipos de interés, su declaración de política monetaria y sus previsiones económicas.

La mayoría de los inversores esperan que la Fed deje el tipo de interés de referencia sin cambios en el 1,25. En la actualidad, el mercado le está dando una probabilidad de 1,4% de subida de tipos.

Pronóstico

Oro Gráfico Diario

También se espera que la Fed publique detalles para su plan de recorte del balance. Es probable que el plan pida el inicio del proceso de reducción en octubre. Reducir el balance es una forma de ajuste de la política monetaria. En lugar de sorprender al mercado con un movimiento agresivo, es probable que la Fed anuncie una reducción gradual.

Esta noticia puede ser suficiente para estabilizar el dólar estadounidense a corto plazo, lo que debería ejercer presión sobre los precios del oro. A pesar de que la era del dinero fácil está llegando lentamente a su fin, las acciones deberían continuar encontrando apoyo especialmente si el presidente Trump avanza con su esperado paquete de reforma tributaria. La fuerte demanda de activos de mayor riesgo también debería mantener la presión sobre los precios del oro.

Apuntalando el mercado está la amenaza de Corea del Norte. Durante el fin de semana, el embajador estadounidense en las Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no tiene opciones para contener el programa nuclear de Corea del Norte y que Estados Unidos tendrá que enviar el asunto al Pentágono.

El aumento de los rendimientos del Tesoro y la creciente demanda de activos de mayor riesgo deberían mantener la presión sobre los precios del oro el lunes.

La zona clave a vigilar es 1321,90 – 1312,30. Puesto que la tendencia es alcista en el gráfico diario, podemos ver que los compradores aparecen en una prueba de esta zona. Por lo tanto, no nos sorprenderá ver un rebote técnico hoy.

Los informes menores incluyen el Índice de Mercado de la Vivienda de NAHB y las Compras TIC a Largo Plazo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA