Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Botaderogate: Meeting Senado y Cancillería por Cerro Amarillo
19/09/2017

Reunión en el Senado con Cancillería por la escombrera Cerro Amarillo

MINING PRESS/El Zonda

La Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado de la Nación, que preside el mendocino Julio Cobos, recibirá mañana a autoridades de la Cancillería Argentina, quienes expondrán sobre la escombrera de Cerro Amarillo, que la empresa minera Chilena Pelambres construyó en territorio sanjuanino, sobre las nacientes del en Río San Juan.

La Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado de la Nación, que preside el mendocino Julio Cobos, recibirá mañana a autoridades de la Cancillería Argentina, quienes expondrán sobre la escombrera de Cerro Amarillo, que la empresa minera Chilena Pelambres construyó en territorio sanjuanino, sobre las nacientes del en Río San Juan. Al encuentro, que se desarrollará mañana a partir de las 12,30 en el Salón Eva Perón, del Palacio Legislativo, han sido siendo invitados a participar además, autoridades y miembros de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable que presidente Fernando “Pino” Solanas.

Asimismo, el abogado Diego Seguí, de la asamblea Jáchal no se Toca, informó que participará del encuentro convocado luego que la justicia ordenara el retiro de los 40 millones de toneladas derocas que la minera chilena Los Pelambres depositó en suelo calingastino, dentro del área de concesión minera que actualmente tiene a su cargo la empresa Glencore, correspondiente al proyecto de cobre El Pachón. 

La empresa Glencore también fue sentenciada por el juez federal Leopoldo Rago Gallo a proceder a la remoción total de los residuos mineros acumulados durante alrededor de una década.

Por su parte, el ministerio de Minería de San Juan también está ordenando a la empresa Glencore a presentar demanera inmediata, un plan de remoción integral de la escombrera de Cerro Amarillo, mediante una nueva presentación ante la Justicia Federal.

La intención del gobierno de San Juan es que el retiro de la escombrera comience antes de fin de año, según manifestó por su parte, el fiscal de Estado Jorge Alvo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA